Sateliot impulsa su área espacial con la incorporación de Isaac Llorens

Cuenta con gran experiencia en el sector del New Space después de haber trabajado en compañías como Akka Technologies o Clyde Space, donde participó en proyectos punteros como el de Spire.

Publicado el 13 Ene 2021

Sateliot impulsa su área espacial con la incorporación de Isaac Llorens.

Sateliot ha incorporado a su equipo al ingeniero Isaac Llorens (en la foto) para impulsar el área más espacial de su negocio.

Llorens, graduado en Ingeniería Aeronáutica en Aeronavegación por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un máster en Ciencias del Espacio por la International Space University, liderará en los próximos meses la construcción y lanzamiento de la constelación de hasta 100 nanosatélites que la compañía lanzará a partir de la primera mitad de 2021.

Precisamente, Isaac conoce de cerca la compañía ya que ha estado implicado en el desarrollo del proyecto, producción y entrega del primer satélite de la firma como parte del equipo de Open Cosmos, donde lideraba el equipo de Montaje, Integración y Prueba de Satélites (AIT). Asimismo, cuenta con gran experiencia en el sector del New Space y en la industria de los ‘Cubesat’ después de haber trabajado en compañías como Akka Technologies o Clyde Space, donde participó en proyectos punteros como el de Spire.

Con la incorporación de Isaac Llorens, Sateliot amplía así sus capacidades técnicas en el sector espacial, ya que hasta ahora el equipo había estado plenamente enfocado en el ámbito de las telecomunicaciones con el objetivo de coordinar todo el trabajo necesario para que sus nanosatélites ofrezcan una extensión de cobertura allá donde las redes terrestres no llegan.

Según Llorens, “una vez consolidado el segmento de negocio de las telecomunicaciones, en Sateliot ponemos el foco en la parte técnica que ha arrancado ya con la puesta a punto del primer nanosatélite de hasta los cien que estarán dando servicio en 2025”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3