Sopra Steria crea un Centro de Diseño de 5G

Se trata de una instalación que servirá como centro neurálgico para la configuración e implementación de estrategias 5G en los países del grupo.

Publicado el 01 Feb 2021

Sopra Steria crea un Centro de Diseño de 5G.

presenta al mercado su ‘Centro de Diseño de 5G’, una instalación destinada a acelerar la adopción del 5G para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta tecnología. Basado en un enfoque de fertilización cruzada entre múltiples tecnologías, ideación y puesta en común de la consultora, este centro nace con la intención de impulsar el despliegue de su oferta 5G entre sus clientes. Se apoyará en las capacidades de los expertos de la compañía, así como en su ecosistema de socios, y se irá implementando progresivamente en los mercados del Grupo.

Con esta apertura la firma persigue ayudar a las empresas y organizaciones a integrar esta tecnología en sus estrategias. Esto permitirá que los diferentes sectores empresariales se beneficien de una mayor conectividad adaptada a sus casos de uso, y cumplirá la promesa clave de crear soluciones que funcionen en tiempo real. 5G, combinado con cloud, supondrá un salto decisivo para la próxima década y abrirá una nueva etapa en la transformación digital de las empresas, convirtiéndose, también, en una palanca para su transición medioambiental.

Esta revolución tendrá un impacto en todos los sectores de la industria y permitirá el desarrollo de numerosos proyectos. En concreto, facilitará de manera notable el despliegue de la ‘Smart Vision’, ‘empleados aumentados’ y el ‘Machine to Machine’. Para respaldar este cambio, reducir la brecha digital y ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la 5G, Sopra Steria está integrando las capacidades de esta tecnología en su estrategia end-to-end, desde la consultoría hasta la integración de sistemas de información e, incluso, la gestión de infraestructuras.

El nuevo centro permite al Grupo aumentar sus capacidades y competencias en tecnología 5G y moviliza, con un enfoque multidisciplinar, a más de 4.000 consultores y expertos de Sopra Steria.

Además, la multinacional se apoya en un ecosistema global para dar una respuesta cada vez mejor a los retos de sus clientes. El ‘Centro de Diseño de 5G’ reúne a todas las partes interesadas en el diseño y desarrollo de soluciones tangibles, incluidos los socios estratégicos del Grupo como AWS, Google Cloud, Microsoft y Samsung. Sopra Steria confirma así su interoperabilidad, centrándose en el diseño de estrategias y soluciones personalizadas adaptadas a cada uno de sus clientes y en todos los territorios.

“Nuestra estrategia se basa en un enfoque sectorizado y end-to-end que acelera la transformación digital de los territorios en los que operamos mediante la plena integración de las capacidades 5G en el negocio de nuestros clientes. También nos apoyamos en unos principios clave, como la interoperabilidad de nuestros sistemas y nuestros compromisos en materia de responsabilidad social y soberanía digital”, ha señalado el director general de Sopra Steria, Vincent Paris. “Nuestro ‘Centro de Diseño de 5G’ se inscribe en esta lógica y refuerza nuestra posición como socio de confianza, capaz de apoyar a las organizaciones para que aprovechen las ventajas del 5G y, de forma más general, las tecnologías como palanca de transformación”, ha añadido.

“Esta nueva instalación servirá como centro neurálgico, tanto para el diseño, como para la implementación de estrategias 5G en los países del Grupo, incluido España”, ha dicho el director general de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver. “Esta tecnología impulsa el desarrollo de los negocios de nuestros clientes al permitir, entre otras cosas, un aumento de la velocidad de conexión y de descarga (hasta 1,2 gigabits por segundo), una reducción de la latencia (a menos de un milisegundo), una reducción del consumo energético (llegando al 90% de ahorro), la mejora del rendimiento de los dispositivos y mayor cobertura”, ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2