Qualcomm abre en Francia un centro de I+D en 5G

Estará ubicado en Lannion, Bretaña, y en Issy Les Moulineaux, muy cerca de París.

Publicado el 02 Feb 2021

Qualcomm abre en Francia un centro de I+D centrado en 5G.

Qualcomm Communications SARL, filial de Qualcomm Incorporated, ha anunciado su intención de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Francia para trabajar en la futura evolución de 5G. El anuncio se produce tras una reunión entre el presidente y consejero delegado de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, y Agnès Pannier-Runacher, ministra delegada de Industria del Gobierno de Francia. La nueva instalación de I+D se suma a la amplia red de I+D de la compañía y desempeñará un papel fundamental para que los empleados de la firma impulsen el desarrollo de la nueva generación de redes móviles a nivel local, regional y mundial.

El centro se basa en la robusta presencia de Qualcomm Communications SARL en Francia, ya que la empresa cuenta con instalaciones tanto en la región de París como en Sophia Antípolis desde hace más de 20 años. El nuevo centro estará ubicado en Lannion, Bretaña, y en Issy Les Moulineaux, muy cerca de París. Lannion es un centro de excelencia en ingeniería de telecomunicaciones y un hub tecnológico europeo. El proveedor ha estado trabajando con el gobierno francés para potenciar Lannion como enclave de ingeniería de telecomunicaciones destacado y conservar a los mejores talentos y conocimientos tecnológicos en esta área.

Sobre esta operación, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe/MEA, comentó: “Este nuevo centro servirá para reforzar aún más nuestras capacidades de I+D en la región europea y nos ayudará a mantenernos a la vanguardia de la innovación tecnológica a nivel mundial. Nuestra nueva instalación de I+D de 5G en Francia se une a nuestra red europea de instalaciones de I+D. El trabajo realizado en cada una de nuestras instalaciones europeas de I+D tiene una repercusión mundial”.

Por su parte, Wassim Chourbaji, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de Qualcomm Communications SARL, afirmó: “Nuestra primera oficina en Europa abrió sus puertas en Francia hace más de dos décadas y esta nueva instalación de I+D para el 5G refuerza nuestra relación tanto con Francia como con Europa. Europa se está convirtiendo rápidamente en un epicentro del liderazgo en I+D tecnológico y estamos increíblemente orgullosos de formar parte de él”.

Finalmente, John Smee, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm Technologies observó: “Francia ya cuenta con una infraestructura de ingeniería técnica de primer orden, por lo que es una opción lógica para este nuevo centro de I+D sobre 5G. El equipo de I+D para la 5G trabajará en la ingeniería de sistemas avanzados para ayudar a definir el futuro de 5G y más allá, y el nuevo centro es una gran oportunidad para las personas involucradas y para la empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3