España tiene la 7ª banda ancha más rápida del mundo

La velocidad media es de 160,41 Mbps. Es el resultado de una investigación realizada en 35 países de la OCDE por comparethemarket.com.

Publicado el 09 Feb 2021

Los 10 países con mejor ancho de banda

España ocupa el séptimo lugar entre los 10 primeros países con las velocidades de descarga más rápidas, con una velocidad media de 160,41 Mbps. Así lo desvela una .

Dicha investigación analizó 35 países de la OCDE de todo el mundo para comparar el coste mensual promedio de la banda ancha de línea fija, las velocidades de bajada y de subida promedio y el tiempo que lleva descargar una hora de transmisión de TV.

De los países analizados, Suiza consta como el más caro, a 48,98 £ (55,8 euros) al mes, sin embargo, parece haber una relación entre las velocidades más rápidas y los costes mensuales más altos, lo que sugiere que obtienes lo que pagas, siendo Suiza quien ostenta la conexión a Internet más veloz (186,40 Mbps).

Suiza tiene la conexión a Internet más veloz con 186,40 Mbps

Hungría es el país con un precio más asequible para las velocidades de banda ancha más rápidas, solo cuesta 11,47 libras -unos 13 euros- al mes (más de cuatro veces menos que los EE. UU.), con velocidades de bajada de 169,52 Mbps y de subida de 79,79 Mbps. Esto probablemente se deba al pequeño tamaño de Hungría en comparación con Estados Unidos.

Respecto a estos resultados, Holly Niblett, directora de digital en comparethemarket.com comenta: “Desde el brote del coronavirus el año pasado, ha cambiado la forma en que nos comportamos online. La conectividad a Internet es más importante que nunca, ya sea para trabajar desde casa, hacer videollamadas con los seres queridos o transmitir películas y programas de televisión. Si bien es alentador que la velocidad de la banda ancha haya mejorado en algunas partes del mundo, todavía queda mucho camino por recorrer”, sentencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4