Ericsson ha lanzado tres nuevas radios en su cartera de Massive MIMO y ha ampliado su cartera RAN Compute con seis productos que permitirán acelerar los despliegues 5G en la banda media. Las nuevas soluciones están impulsadas por Ericsson Silicon, la gama de Systems on a Chip (SoC) de la compañía, que proporciona capacidades de procesamiento avanzadas, así como una rápida evolución de redes energéticamente eficientes y de alto rendimiento.

Las operadoras pueden aprovechar su espectro 5G para desplegar servicios de forma rápida y eficiente y ofrecer así una mejor experiencia de recepción a los abonados de banda ancha móvil. La banda media salva las diferencias de velocidad, capacidad y cobertura entre la banda baja y la alta. Las redes móviles de nueva generación que aprovechen el espectro de banda media a escala tendrán la capacidad de ofrecer a consumidores y empresas una experiencia 5G completa.

Ericsson refuerza su oferta en Massive MIMO y RAN Compute.
Ericsson refuerza su oferta en Massive MIMO y RAN Compute.

Per Narvinger, jefe del Área de Producto de Redes en Ericsson, explica: “Tras los primeros despliegues de las redes 5G, ahora es el momento de ampliar su capacidad aprovechando el alcance que pueden proporcionar los productos Massive MIMO. Con nuestra nueva cartera, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden acelerar sus despliegues de banda media de forma eficiente, ofrecer un rendimiento superior a sus usuarios y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía”.

Nuevas radios

La nueva línea de radios Massive MIMO 5G ultraligeras de banda media con antena integrada (AIR), está diseñada para facilitar a los proveedores de servicios la implantación de la banda media. De esta forma se ofrece una experiencia de usuario 5G completa a los abonados, al tiempo que se reduce el espacio ocupado y se aumenta la capacidad en más del triple.

Con un peso de tan solo 20 kg, los recién estrados sistemas son hasta un 45% más ligeros que la generación anterior, un 20% más eficientes desde el punto de vista energético y cuentan con refrigeración pasiva para minimizar las costosas visitas de mantenimiento. Estas radios pueden desplegarse tanto en edificios urbanos de gran altura como en zonas residenciales y rurales, haciendo posibles casos de uso en materia de acceso inalámbrico fijo, automoción, transporte y logística.

Ericsson también ha mejorado su cartera de RAN Compute con seis nuevos productos. Estas propuestas incluyen opciones de interior y exterior para la expansión del 4G y los despliegues 5G en la banda media, ofreciendo un rendimiento hasta un 50% mayor y un consumo de energía un 15-20% menor.

Las últimas incorporaciones a las carteras de Massive MIMO y RAN Compute, posibles gracias a la tecnología Ericsson Silicon, cuentan con un diseño que proporciona a las radios Massive MIMO estimación del canal en tiempo real y formación de haz ultraprecisa, lo que permite una cobertura y una experiencia de usuario superir. Además, se han incorporado sistemas de seguridad adicionales al estricto diseño de silicio del hardware, mejorando de este modo también la protección del software y los datos sensibles.