Ezentis perdió 35 millones en 2020

Divisas y Covid-19 mermaron las ganancias de la compañía. Telecomunicaciones supone el 82% de los ingresos de la multinacional, un porcentaje que espera bajar al 60% para aumentar su división de energía en un 40%.

Publicado el 01 Mar 2021

Resultados Grupo Ezentis año 2020 por trimestre.Pérdidas y ganancias del Grupo Ezentis en 2020.

Ezentis ingresó en 2020 381 millones de euros, frente a los 475,7 de 2019. La firma perdió 35,3 millones de euros. La compañía acusa estos datos al efecto divisa, efecto Covid-19 (con la limitación a las portabilidades de telefonía y la instalación y mantenimiento en hogares) y el coste de la transformación. Su actividad se divide en tres grandes campos: telecomunicaciones, energía e ingeniería de seguridad. De estos tres sectores, el primero supone el 82% del pastel, pero a medio plazo la multinacional pretende bajar este porcentaje al 60-65% y aumentar el de energía del 15% actual al 35-40%.

En el ámbito de telecomunicaciones, el pasado ejercicio se centró en la renovación y ampliación de grandes contratos operadoras que externalizaron sus servicios. En este sentido, se dedicó a la implementación, operación y mantenimiento de fibra óptica, al desmontaje de infraestructuras obsoletas y al roll-out de equipos de tecnología de cuarta generación. Además de FTTH, se centró en redes 5G.

De cara al futuro, la compañía apunta como tendencia la modernización de redes y el despliegue de nuevas infraestructuras y de 4G y 5G, con el protagonismo de FTTH y el desmontaje de sistemas obsoletas. Además, apunta la digitalización de los procesos en empresas y Administraciones Públicas, la disminución de la brecha digital junto con la seguridad en las transacciones y la privacidad de los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2