El grupo 25GS-PON MSA incorpora nuevos miembros

Siete compañías de comunicaciones, entre las que se encuentran AT&T y CommScope, se suman a esta iniciativa que tiene como objetivo promover y acelerar el desarrollo de la tecnología de 25 Gigabit Symmetric Passive Optical Network.

Publicado el 04 Mar 2021

El grupo 25GS-PON MSA incorpora nuevos miembros.

El Grupo 25GS-PON MSA cuenta con nuevos miembros. En concreto AT&T, CommScope, Cortina Access, Feneck, HiLight Semiconductor, Hisense Broadband y Semtech se suman a esta iniciativa junto a los fundadores: AOI, Chorus, Chunghwa Telecom, Ciena, MACOM, MaxLinear, NBN Co., Nokia, Sumitomo Electric Industries, Ltd, y Tibit Communications.

El 25GS-PON MSA se anunció por primera vez el con el objetivo de promover y acelerar el desarrollo de la tecnología 25 Gigabit Symmetric Passive Optical Network. Desde su formación, el grupo ha publicado la versión 1.0 de la especificación de red óptica pasiva simétrica de 25 gigabits, que sienta las bases de cómo se debe implementar 25GS-PON para garantizar la funcionalidad básica y la interoperabilidad entre diferentes proveedores.

Las demandas de rendimiento y eficiencia están impulsando al mercado hacia esta tecnología. El primero es para 5G ya que requerirán de tres a diez veces más densidad que 4G. Además, 25GS-PON admite el transporte xHaul para cumplir con los requisitos de capacidad y densidad móvil aumentada de la nueva generación de redes móviles. Con este avance, los operadores pueden aprovechar sus redes de fibra existentes para reducir significativamente tanto el coste como el tiempo necesario para presentar los servicios 5G y, en última instancia, brindar mejores servicios a los consumidores.

Ya se han anunciado los primeros productos 25GS-PON y los analistas anticipan las primeras pruebas este año, con implementaciones en 2022

Otro factor que impulsa esta innovación es la creciente dependencia de las empresas de las aplicaciones de alto rendimiento, incluidas las aplicaciones de big data, de edge computing, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. 25GS-PON puede ofrecer verdaderos servicios simétricos de 10 Gb/s. Debido a que aprovecha la tecnología óptica de centros de datos de alto volumen, se puede implementar de manera rápida y rentable. Se han anunciado los primeros productos y los analistas anticipan las primeras pruebas este año, con implementaciones en 2022.

“La incorporación de una gama tan amplia de operadores de red, proveedores de equipos y de componentes al 25GS-PON MSA es una prueba de la importancia de la tecnología para 5G xHaul y los servicios empresariales”, señala Jeff Heynen, vicepresidente de acceso de banda ancha y redes domésticas para Dell´Oro Group. “La capacidad de 25G PON para coexistir con XGS-PON y reutilizar la planta de fibra existente lo hace extremadamente atractivo para los operadores de todo el mundo”.

.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2