Internet Society presenta un nuevo programa para acabar con la brecha digital

La asociación lanza las becas Early Career Fellowship para dotar de habilidades tecnológicas para construir, promover y defender una Internet abierta. Las solicitudes están abiertas desde el 22 de marzo al 11 de abril.

Publicado el 16 Mar 2021

Internet Society presenta un nuevo programa para acabar con la brecha digital.

ha lanzado un nuevo programa de becas para desarrollar una nueva generación de campeones de Internet. Se trata de la Early Career Fellowship y está diseñada para “empoderar a una nueva y diversa generación de campeones de Internet que cerrarán la brecha entre la tecnología y la política, y se convertirán en defensores de una Internet abierta, conectada globalmente, segura y confiable”.

Esta iniciativa está abierta a personas que están comenzando sus carreras en un campo relacionado con Internet y que tienen ideas para proyectos que crecerían o fortalecerían la Red de redes.

Durante cinco meses, los becados se reunirán y aprenderán, construirán redes profesionales y participarán en cursos a medida desarrollados en asociación con universidades líderes, incluyendo el Oxford Internet Institute (OII). Aprenderán sobre política de Internet, tecnología, gestión de proyectos y promoción.

Las solicitudes para el grupo inicial de becarios se abren el 22 de marzo y se cierran el 11 de abril. Los quince becarios iniciales serán elegidos por el Comité de Selección de Becas de Internet Society.

“La pandemia de coronavirus ha demostrado lo vital que es Internet para miles de millones de personas en todo el mundo, lo que les permite seguir trabajando y estudiando desde casa, comunicarse con amigos y familiares, y acceder a la atención médica. Pero hay amenazas a los principios fundamentales que sustentaron su creación y desarrollo. Esta beca creará una nueva generación de defensores para responder a los desafíos a los que se enfrenta el futuro de Internet”, explica Constance Bommelaer de Leusse, vicepresidente de área, relaciones institucionales y becas para Internet Society.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3