Orange optimiza sus redes 5G con Nokia

El proveedor ampliará su tecnología Self-Organizing Networks a través de la infraestructura de la operadora.

Publicado el 15 Mar 2021

Nokia optimiza las redes 5G con Orange.

Nokia ampliará su tecnología de a través de redes 5G de Orange. El acuerdo cubrirá todos los mercados de la operadora, empezando por Francia y España. El proveedor seguirá ofreciendo soporte para 2G, 3G y 4G para las más de un millón de células de radio de la telco en Europa, Oriente Medio y África.

En concreto, Nokia SON opera la tecnología de radio de cualquier proveedor, lo que permite a Orange optimizar sus redes comerciales en vivo independientemente de quién las construyera. Como herramienta clave en la cartera de gestión y optimización de infraestructuras de la compañía finlandesa, SON ofrece a la telco el poder de automatizar los procesos de configuración y optimización de la red de radio, así como mejorar el rendimiento y la eficiencia de la red para soportar las crecientes demandas de 5G.

Asimismo, esta solución permite a la empresa francesa automatizar las operaciones para aprovechar todo el potencial de sus redes 2G, 3G y 4G existentes, al tiempo que apoya el despliegue progresivo de 5G. Al proporcionar una plataforma SON centralizada, automatiza las operaciones en múltiples tecnologías, eliminando las complejidades de las redes multiproveedores y multicapa que se encuentran entre los operadores globales. El marco de automatización extrema e Inteligencia Artificial integrado en Nokia SON ayuda a las filiales de Orange a proporcionar una mejor calidad de red con mayor fiabilidad y velocidad a sus clientes.

Utilizando el kit de desarrollo de software (SDK) de Nokia SON, la operadora ha estado creando y compartiendo soluciones personalizadas para administrar sus entornos de red únicos.

Arnaud Vamparys, senior VP Radio Networks y 5G en Orange, dijo: “Como socio a largo plazo, Nokia ha sido una opción natural para ayudarnos a automatizar nuestras redes móviles en diferentes geografías. La complejidad de la optimización de la infraestructura radio está creciendo con el beamforming 5G y la plataforma flexible, automatizada y multiproveedor de Nokia nos permite mantener nuestra calidad de red y la satisfacción del cliente en la era 5G.”

Por su parte, Mark Atkinson, jefe de RAN en Nokia, indicó: “Las implementaciones y despliegues 5G se ven mucho más sencillas sobre el papel que en el mundo real. Apreciamos y entendemos que nuestros clientes CSP tengan tecnología de varios proveedores, lo que puede conducir a ineficiencias y complejidad. Trabajar con Orange y sus filiales globales para optimizar y simplificar sus redes multiproveedores es un desafío del que disfrutamos y del que estamos orgullosos de formar parte”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados