Orica actualiza su infraestructura con BT

El especialista en explosivos comerciales y sistemas de voladura prosigue con su digitalización con una red de última generación flexible y segura que apoyará la migración de aplicaciones y servicios a la nube.

Publicado el 29 Abr 2021

Orica actualiza su infraestructura con BT.

, proveedor de explosivos comerciales y sistemas de voladura, ha actualizado su red global con la última tecnología optimizada para la nube y soluciones de ciberseguridad. Esta modernización forma parte de su proceso de transformación digital y apoyará la migración de aplicaciones y servicios cloud.

La multinacional, que opera en más de 100 países, utiliza soluciones digitales innovadoras, basadas en tecnología punta y automatización, con el fin de ofrecer servicios más seguros y eficientes para los clientes.

El nuevo servicio de red gestionada, basado en la tecnología , proporcionará una conectividad segura y flexible a los más de 13.000 empleados de la empresa, muchos de los cuales trabajan de forma remota en las instalaciones de clientes de todo el mundo.

Para el equipo de TI, la operadora proporcionará un único panel de control con visibilidad completa de los flujos de tráfico de la red, la supervisión de la infraestructura, las herramientas de gestión de rendimiento de las aplicaciones, la supervisión de la experiencia de usuario final, la seguridad, el registro de actividades, y el despliegue del inventario. El panel de control, basado en la gestión de servicios ITIL, permitirá optimizar el rendimiento de cada aplicación para adaptarlo a las necesidades de la empresa.

BT también ayudará a Orica a mejorar la ciberseguridad en la nueva red y ampliarla al entorno de producción. Los expertos en seguridad de la telco desplegarán y gestionarán una serie de soluciones de seguridad, incluidos los firewalls de nueva generación de Cisco, así como una solución de acceso remoto mejorada para los empleados del cliente que trabajan en remoto.

Angus Melbourne, director de tecnología de Orica, sostiene: “BT ha sido nuestro socio de red de confianza durante cinco años. Hemos considerado muchas opciones tecnológicas y de servicio para nuestra transformación digital y finalmente elegimos a BT, ya que ofrece un servicio totalmente gestionado construido en torno a nuestra solución técnica de preferencia que cubre las ubicaciones globales de Orica. Nuestra transformación de la red no solo dará lugar a una mejora en el servicio, sino que también reducirá el coste de nuestra red global”.

Joris van Oers, director general del área RML y de Europa, de BT Global, dijo: “Es fantástico ver que nuestras dos relaciones de larga duración siguen dando sus frutos. En primer lugar, estamos encantados de seguir apoyando a nuestro innovador y activo cliente Orica, y de ayudar a sus equipos a realizar su trabajo de forma segura, productiva y sostenible. En segundo lugar, estamos aprovechando la fuerza de nuestro acuerdo global con Cisco para ofrecer las últimas soluciones de red necesarias en la exitosa transformación digital de nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4