59 candidaturas a los Premios @aslan Transformación Digital en las Administraciones Públicas

Grandes proyectos de infraestructuras tecnológicas protagonizan la XIII edición de los Premios con los que la Asociación @aslan identifica, premia y divulga casos de éxito en Transformación Digital en las Administración Públicas. Los Galardones se entregarán en el marco del Congreso ASLAN2021.

Publicado el 18 May 2021

59 candidaturas a los Premios @aslan Transformación Digital en las Administraciones Públicas.

Grandes proyectos de infraestructuras tecnológicas protagonizan la con los que la Asociación @aslan identifica, premia y divulga casos de éxito en Transformación Digital en las Administración Públicas. Los galardones se entregarán en el marco del .

Finalizado el plazo de recepción de candidaturas, la anuncia que se han presentado un total de 59 candidaturas por parte de 54 organismos públicos que concursarán para obtener el galardón en una de las 13 categorías:

1. Apps para mejorar el servicio al ciudadano.

2. Automatización y eficiencia.

3. Explotación de datos para la mejora del servicio al ciudadano.

4. Infraestructuras TI para mejorar el servicio.

5. IoT y sensorización.

6. Mejora de la atención ciudadana en Ayuntamientos.

7. Mejora de las tramitaciones del ciudadano.

8. Seguridad e infraestructuras de comunicaciones.

9. Tecnología en los servicios sociales.

10. Tecnología para la mejora de la atención sanitaria.

11. Tecnología y mejora del servicio en la Universidad.

12. Transformación digital en los servicios públicos.

13. Virtualización de infraestructuras IT.

La relación completa puede consultarse en . Una iniciativa que facilita el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración, y reconocen el esfuerzo en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

En esta nueva edición se valoran especialmente los casos de éxito en ámbitos tecnológicos como el puesto trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han permitido reducir el impacto de la crisis de la Covid-19 en el sector público y producido un avance sin precedentes en la digitalización de los servicios al ciudadano.

La Asociación @aslan, que está formada por , quiere contribuir en este avance reconociendo el trabajo de los profesionales que han liderado esos proyectos e invita a empresas públicas, Ayuntamientos, Ministerios, Comunidades Autónomas a participar en esta decimotercera edición y presentar sus candidaturas.

Según Francisco Verderas, secretario general de la Asociación: “Las estrategias, inversiones tecnológicas y directrices marcadas por las Administraciones no solo impactan en el nivel de prestación de servicios y eficiencia en el Sector Público, sino que directa e indirectamente están marcando la digitalización de grandes y pequeñas compañías”.

Los ganadores se darán a conocer durante la Ceremonia de Entrega de Galardones que tendrá lugar el 2 de junio en el marco del , que por cuarto año consecutivo incluye el “”.

La inscripción al Congreso es gratuita y puede realizarse en .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4