Qualcomm desvela los próximos pasos en 5G

La compañía celebra su encuentro anual 5G Summit 2021 en el que ha analizado el papel de esta tecnología en la economía digital, las oportunidades que ofrece y las últimas novedades del sector.

Publicado el 21 May 2021

Qualcomm Snapdragon X65 5G Modem-RF

Qualcomm ha mostrado las tecnologías 5G líderes del sector que están a la vanguardia de la innovación para las necesidades actuales y el futuro. En su encuentro anual , que ha tenido lugar en formato virtual, ha reunido a distintos ejecutivos de la compañía y líderes de la industria 5G para anunciar las últimas novedades del sector.

Entre otras cuestiones, se ha hablado sobre el papel de esta tecnología en la economía digital, las nuevas oportunidades que ofrece esta conectividad, 5G mmWave, la arquitectura RAN virtualizada y abierta, su protagonismo en la automoción, las plataformas móviles Snapdragon 5G y mucho más.

En concreto, estos han sido los anuncios que se han llevado a cabo son:

Plataforma móvil Snapdragon 778G 5G

El nuevo sistema está configurado para alimentar los próximos smartphones premium de Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi. Está diseñado para ofrecer juegos móviles de vanguardia e inteligencia artificial acelerada (IA) para permitir impresionantes experiencias fotográficas y de vídeo.

Nuevas funciones en el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF

Las actualizaciones se basan en la solución de cuarta generación de módem a antena 5G, que se anunció en febrero. Como el primer 10 Gigabit 5G del mundo y el primer sistema 3GPP release 16 modem-RF, la arquitectura actualizable por software permite la futura corrección de soluciones impulsadas por el Snapdragon X65 que permite la aceleración de la expansión de 5G, al tiempo que mejora la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento de los usuarios. Las actualizaciones incluyen una mayor eficiencia energética centradas en ahorro de energía y mayor duración de baterías y soporte para operadores mmWave más amplios. En concreto, admite la agregación de espectro de hasta 1 GHz de espectro mmWave y 300 MHz de espectro de sub-6 GHz a través de FDD y TDD.

Se espera que los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones Modem-RF se lancen a finales de 2021.

Primer diseño de referencia 5G M.2 de 10 Gigabits del mundo

Desarrollados para acelerar la adopción 5G en todos los segmentos de la industria, incluidos PC, PC siempre conectados (ACPC), portátiles, equipos de locales de clientes (CPE), XR, juegos y otros dispositivos de banda ancha móvil (MBB).

Los nuevos diseños de referencia están alimentados por las soluciones 3GPP Release 16 5G-RF: sistemas Snapdragon X65 y X62 5G Modem-RF, compatibles con una agregación de espectro, sistemas 5G sub-6 y mmWave de largo alcance y alta eficiencia energética. Basado en la primera solución 5G de 10 Gigabit del mundo, Snapdragon X65 5G M.2 Reference Design ofrece capacidades 5G de última generación a los fabricantes de equipos originales en todas las categorías de productos de banda ancha móvil. Estos diseños de referencia para un factor de forma M.2 plug-and-play permiten a los OEM reducir el tiempo de lanzamiento de productos habilitados para 5G de alto rendimiento.

Propuesta para IoT

El proveedor ha anunciado también una solución completa de módem a antena, diseñada con las aplicaciones industriales y empresariales, para apoyar el ecosistema de IoT en la construcción de dispositivos dedicados a 5G – permitiendo una nueva generación de soluciones de IoT rápidas, potentes y de alto rendimiento a través de segmentos de mercado como la fabricación, la construcción, los lugares públicos, la agricultura de precisión y otros.

Sus principales características son:

•Perfecta integración con las tecnologías cableadas existentes

•Desplegable en redes 5G privadas y públicas

•Diseño óptimo para aplicaciones de IoT que requieren una baja latencia de extremo a extremo

•Capacidad para cambiar a la conectividad LTE, según sea necesario

•Mantenimiento y soporte de software de larga duración para preparar los dispositivos para el futuro.

Propuesta para IoT de Qualcomm.
Propuesta para IoT de Qualcomm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2