Cisco anuncia su nueva oferta cloud

La compañía desvela innovaciones para transformar las operaciones de nube híbrida a través de capacidades de computación, visibilidad y automatización.

Publicado el 02 Jun 2021

Cisco anuncia su nueva oferta cloud.

En los últimos seis años, Cisco ha realizado inversiones multimillonarias centradas en ayudar a los clientes a construir completas y seguras en cinco áreas clave: Continuidad, Visibilidad/Conocimiento, Seguridad, Conectividad y Operaciones.

Durante el evento virtual recientemente celebrado, la compañía ha desvelado la evolución de su oferta cloud a través de estos pilares, ayudando a las organizaciones a conectarse, proteger y automatizar sus entornos para ofrecer experiencias digitales optimizadas para la nube híbrida.

“La experiencia de usuario resulta esencial para tener éxito en el mundo digital”, destaca Todd Nightingale, vicepresidente senior y director general de Cloud y Redes Empresariales en Cisco. “Ayudamos a los equipos de tecnología a ofrecer de forma segura la mejor experiencia de aplicación posible. Sólo Cisco puede proporcionar las soluciones cloud híbridas y las capacidades de observación, conocimiento y automatización necesarios para ser realmente inteligente en la nube”.

Novedades anunciadas

Operaciones en la nube híbrida

Nueva gama X de Cisco UCS. Más de 50.000 clientes a escala global utilizan en sus centros de datos el sistema de computación unificada UCS de Cisco. Totalmente integrado con Cisco Intersight, la nueva familia UCS X-Series constituye el primer sistema de su clase diseñado para operaciones híbridas desde la nube y a través de las nubes. Combinando lo mejor de los modelos rack y blade y con la UCS X-Fabric, está construido para la versatilidad de las cargas de trabajo actuales y diseñado para adaptarse a la próxima década de innovación del sector en términos de procesadores, aceleradores e interconexiones.

Intersight Cloud Orchestrator. Proporciona un marco de automatización low-code y sencillo que simplifica los flujos de trabajo complejos, ayudando al departamento de Operaciones de TI a orquestar fácilmente la infraestructura y las cargas de trabajo y acelerar la prestación de servicios.

Intersight Workload Engine. Potente plataforma para cargas de trabajo modernas y cloud nativas. Construido sobre una base de código fuente abierto de Kubernetes y máquinas virtuales basadas en Kernel (KVM) utilizando virtualización nativa de contenedores, Intersight Workload Engine es un sistema operativo de Cisco para HyperFlex, que cuenta con una gestión consistente de SaaS.

•Cisco Service Mesh Manager. Nueva extensión de Intersight Kubernetes Service, aporta una profunda capacidad de observación, una gestión simplificada con seguridad basada en políticas y una visualización intuitiva de las topologías de los servicios a través de los clústeres de Kubernetes on-premise y en el cloud.

•Cisco Cloud ACI. Disponible actualmente en AWS y Microsoft Azure, amplía su disponibilidad general a Google Cloud en otoño. La política común y el modelo operativo de Cisco Cloud ACI reducen drásticamente el coste y la complejidad de la gestión de los despliegues híbridos y multicloud.

Visibilidad y Conocimiento

•Integrando la inteligencia de Internet y de la nube de ThousandEyes con la gama Cisco Catalyst 8000 Edge para SD-WAN y los switches Cisco Nexus 9000 para centros de datos, el proveedor proporciona a los clientes una valiosa información sobre el estado de la red y el rendimiento de las aplicaciones, monitorizando el campus, la sucursal, el centro de datos y cada punto de la WAN entre el usuario y las aplicaciones.

•Nexus Dashboard Orchestrator actúa como una única consola para configurar y gestionar políticas comunes en múltiples ubicaciones ACI locales y espacios AWS y Microsoft Azure, y este otoño se extenderá a Google Cloud.

•Intersight Cloud Orchestrator. Proporciona un marco de automatización low-code y sencillo que simplifica los flujos de trabajo complejos, ayudando al departamento de Operaciones de TI a orquestar fácilmente la infraestructura y las cargas de trabajo y acelerar la prestación de servicios.

Servicios Customer Experience (CX) para cloud

•CX Business Critical Services para Cloud proporcionan servicios de asesoramiento para diseñar, implementar, proteger y optimizar las transformaciones digitales.

CX Intersight Workload Optimizer Services mejoran el consumo de recursos de las aplicaciones en la nube.

•CX Advanced Services para ThousandEyes y SD-WAN ofrecen la mejor experiencia de aplicación para las soluciones cloud, proporcionando diseño e integración profesionales para reducir la complejidad del proyecto y acelerar la transformación.

•Custom Quick Start Solutions proporcionan servicios personalizados para la automatización de extremo a extremo y la infraestructura como código (IaaC, Infrastructure-as-a-Code).

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Redacción RedesTelecom

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