Ericsson acaba de anunciar un acuerdo histórico de varios años con Verizon para la prestación de soluciones de 5G que acelerarán el despliegue de la red de última generación de la operadora en Estados Unidos.

Niklas Heuveldop, presidente y director de Ericsson Norteamérica, destaca: “Se trata de una importante asociación estratégica para ambas empresas y lo que más nos entusiasma es poder ofrecer los beneficios del 5G a los consumidores, las empresas y el sector público de Estados Unidos. Estamos deseando trabajar con Verizon para aprovechar soluciones como Cloud RAN y nuestra Street Macro, que aportarán profundidad y versatilidad a los despliegues de redes 5G en todo Estados Unidos”.

Mega acuerdo Ericsson-Verizon: 8.300 millones de dólares para 5G
Mega acuerdo Ericsson-Verizon: 8.300 millones de dólares para 5G

“Este nuevo acuerdo nos permitirá seguir impulsando la innovación y la adopción generalizada del 5G”, asegura Kyle Malady, director de Tecnología de Verizon. “Estamos encantados de poder contar con nuestra prolongada relación con Ericsson para este trabajo”.

El acuerdo, valorado en 8.300 millones de dólares, permitirá a Verizon desplegar las soluciones 5G MIMO de banda C, banda baja y ondas milimétricas (mmWave) de Ericsson para mejorar y ampliar la cobertura 5G Ultra Wideband, el rendimiento de la red y la experiencia del usuario. En este sentido, las soluciones del proveedor nórdico, como Massive MIMO, Spectrum Sharing y Cloud RAN, complementan la cartera de sistemas de radio de Ericsson de alto rendimiento para secundar los servicios de 5G. La funcionalidad del software proporciona a los usuarios finales velocidad y rendimiento.

En 2020, Verizon fue el primer proveedor de servicios de comunicaciones en recibir una estación base comercial 5G mmWave Street Macro de la nueva y galardonada fábrica inteligente de Ericsson en Lewisville, Texas. El compromiso de la compañía sueca radica en construir y acelerar el despliegue nacional de 5G en todo el país.