Vodafone desplegará una Wi-Fi en 38 residencias de Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de la comunidad autónoma ha adjudicado a la operadora esta instalación por 3 millones de euros.

Publicado el 28 Jul 2021

Vodafone desplegará una red Wi-Fi en 38 residencias de Castilla y León.

La ha adjudicado a Vodafone, por 3 millones de euros, la implantación de una red Wi-Fi que dota de conectividad a 38 centros de personas mayores y de personas con discapacidad pertenecientes a esta institución. De esta manera, la Gerencia de Servicios Sociales pretende solucionar el problema de aislamiento en el que se encuentran las personas residentes en estos centros, hecho que se ha reforzado a causa de la Covid-19.

Vodafone ha confiado en SATEC para llevar a cabo el cableado y la instalación de la electrónica de red y la solución Wi-Fi

La red de telco dará servicio a los residentes y a los profesionales para que cuenten con acceso a Internet, y, a su vez, pretende ser una extensión de la red interna de la Junta de Castilla y León para permitir el uso y consulta de aplicaciones de apoyo al trabajo por parte del personal asistencial.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Residencias Digitales de Castilla y León’, puesto en marcha por la Junta en 2020, a través del cual se destinan 4,8 millones de euros para potenciar la conectividad entre los residentes y sus familiares.

Además, la Wi-Fi permitirá el uso de plataformas remotas como apoyo al desarrollo de actividades con los residentes. Estas actividades pueden ser dirigidas tanto por personal interno como por empresas que tengan encargado ese servicio. Así, esta conectividad permite y mejora el uso de las soluciones tecnológicas que se utilizan en estos centros, lo que conlleva también una mejora en la calidad del trabajo de los empleados y también en el servicio que se ofrece a los residentes.

El principal objetivo que se pretende, al querer posibilitar que los profesionales cuenten con acceso a los sistemas de información, es buscar un ahorro de tiempo, una mejora en la calidad de los registros, la mejora de la comunicación entre profesionales y el ahorro de papel, todo ello en beneficio de la atención al residente y facilitar la comunicación con sus familias, más importante aún en estos tiempos de pandemia.

El proyecto contará con la tecnología de Huawei y tendrá más de 2.000 puntos de acceso en las 38 residencias. Además, ha sido implantado en tiempo récord siguiendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19. Las residencias públicas que atienden a personas mayores y personas con discapacidad se encuentran repartidas por todo el territorio de Castilla y León.

‘Residencias Digitales de Castilla y León’ constituye el germen de un proyecto más amplio de digitalización de la totalidad de centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de esta Comunidad, que se inscribe en el nuevo sistema de atención a la Dependencia 5.0. Este modelo se fundamenta en la investigación, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías a los cuidados de larga duración para mejorar la calidad en la atención y el bienestar de las personas más vulnerables.

Vodafone Digital Factory

Asimismo, la operadora ha firmado un acuerdo con Unisys para potenciar los servicios de TI en grandes empresas. Fruto de esta alianza ha lanzado la Vodafone Digital Factory, una solución diseñada conjuntamente que permite añadir un servicio muy innovador de desarrollo de software e integración de sistemas al portfolio de productos para grandes empresas de Vodafone Business, centrada en integrar servicios globales de TI.

Esta propuesta ofrecerá a los clientes un servicio totalmente personalizado, con ejecución de principio a fin, en aquellas necesidades donde se precise la integración de sistemas, herramientas, plataformas o soluciones para el negocio, o bien desarrollos específicos de software.

A través de tecnologías punteras y disruptivas, Vodafone, de la mano de Unisys, proporcionará una solución completa que incluye la gestión del servicio y proyecto con soporte y mantenimiento incluidos, y todo sobre la mejor infraestructura de comunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2