NTT lanza P5G, una plataforma de red privada LTE/5G como servicio

Disponible a nivel global, además de conectividad proporciona seguridad, gestión de dispositivos, desarrollo de aplicaciones, análisis de Big Data e integración de back-office.

Publicado el 24 Ago 2021

NTT lanza P5G, una plataforma de red privada LTE/5G como servicio.

NTTha lanzado al mercado la plataforma Private 5G (), una plataforma de red privada LTE/5G ofrecida como servicio (Network-as-a-Service o NaaS) y disponible a nivel mundial.

Ofrece un catálogo completo de servicios de extremo a extremo que va más allá de la red

Esta propuesta aprovecha los principios lógicos de diseño para integrar la seguridad, el control y la privacidad por diseño. Se ejecuta sobre una arquitectura nativa de la nube y puede entregar sus servicios a través de la cloud, on premise o en el edge. Se encuentra preintegrada con los principales partner de software y red, lo que permite a las empresas proteger, escalar y segmentar su infraestructura de una manera flexible. Gracias a la tecnología MicroSlicing de Celona (pendiente de patente), esta solución permite que las aplicaciones de misión crítica puedan aprovechar las ventajas de una red privada 5G.

Impulsar la transformación digital de las empresas con la economía y la automatización basadas en la nube es clave en la visión de NTT de su plataforma Private 5G. La compañía está centrada en impulsar Private 5G a nivel global para satisfacer las necesidades en constante cambio de las organizaciones en los distintos sectores, incluidos el de la automoción, industria, sanidad y retail para “crear una simbiosis sin precedentes de los datos, la conectividad, la seguridad y las comunicaciones”. El proveedor ofrece la mejor red global en su clase, una profunda experiencia en mercados verticales y toda una suite de funcionalidades en el desarrollo y gestión de aplicaciones, indican desde la multinacional.

Precisamente, para acompañar este lanzamiento NTT ha nombrado a Shahid Ahmed vicepresidente ejecutivo de New Ventures and Innovation. El directivo pondrá en marcha el portfolio de servicios de Private 5G, impulsar los resultados de la transformación digital y profundizar en la capacidad colaborativa del ecosistema. A Shahid le respaldan más de 25 años de experiencia en tecnología orientada a la transformación empresarial, y ha desempeñado puestos de liderazgo en Accenture, PricewaterhouseCoopers y Sprint. Además, es el asesor designado por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC).

Las empresas globales buscan una solución única de red privada 5G para implementarla en varios países

“Las empresas globales buscan una solución única de red privada 5G para implementarla en varios países. Necesitan una red que sea verdaderamente privada, un único punto de responsabilidad, una plataforma de gestión y un partner de soluciones que elimine los principales puntos de fricción en toda la huella global de la empresa”, comentó el flamante directivo. “Nuestra propuesta NTT P5G respalda los requisitos de los CXO desde el primer momento, y seguiremos invirtiendo en P5G a medida que evolucione la adopción por parte de las empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados