Se requieren soluciones modernas de redes de transporte para los telco data center

De acuerdo con ABI Research, los operadores que están migrando hacia 5G SA han de atender a las demandas técnicas de los centros de datos para llevar a cabo esta actualización.

Publicado el 26 Ago 2021

Se requieren soluciones modernas de redes de transporte para los telco CPD.

Los centros de datos de telecomunicaciones están desempeñando un papel cada vez más importante en las construcciones de redes 5G de un operador. Es más, los operadores que están actualmente pasando a Standalone (SA) han de atender a las demandas técnicas de los data center para llevar a cabo esta actualización. ABI Research acaba de publicar un en el que destaca los principales requisitos de la quinta generación de redes móviles y las soluciones de transporte emergentes que ayudarían a las telco a posicionarse para capitalizar con éxito las nuevas oportunidades de ingresos de la entrega de servicios diferenciados de este tipo de conectividad celular.

“El auge de los telco data center tiene una gran relación con los requisitos de las arquitecturas SA 5G. Esta versión y su creciente dependencia de los centros de datos de telecomunicaciones se pueden atribuir a la creciente convergencia de la computación en la nube y las arquitecturas de red tradicionales. Los CPD de telecomunicaciones aprovechan una combinación de principios de prestación de servicios en la nube, como arquitecturas orientadas a servicios (SOA), arquitecturas basadas en servicios (SBA) y microservicios para proporcionar servicios de red 5G a consumidores y empresas”, explica Miguel Castaneda, analista de la industria de ABI Research.

Estas instalaciones se pueden clasificar en función de su proximidad geográfica a los usuarios finales y las capacidades en las que pueden admitir funciones de red específicas. Algunos están bien equipados para admitir funciones de red críticas centradas en la latencia, mientras que otros son más adecuados para admitir cargas de trabajo no críticas, como aplicaciones de facturación y otras funciones OSS / BSS. Igualmente hay otras consideraciones, como el tamaño y las restricciones de potencia, que también diferencian las implementaciones de centros de datos de telecomunicaciones, desde grandes regionales a hiperescala hasta implementaciones edge cloud más pequeñas.

Por lo tanto, la creciente omnipresencia de los data center requiere soluciones de transporte modernas para ofrecer las características necesarias para brindar una conectividad diferenciada de 5G. Estas características incluyen soporte para network slicing; arquitectura de control y separación de plano de usuario (Control and User Plane Separation, CUPS) en implementaciones MEC; y capacidades avanzadas de análisis, orquestación, sincronización y automatización para garantizar la prestación de servicios en múltiples dominios de redes 5G más densas y distribuidas.

Las soluciones de transporte 5G deben optimizarse en el contexto de las cargas de trabajo este tipo de conexiones y las diferentes consideraciones del centro de datos de telecomunicaciones, al tiempo que ayudan a los operadores a ser rentables con sus construcciones de data center y transporte de red. “Las soluciones de transporte modernas tendrán que poseer capacidades físicas / lógicas, como segment routing-Multi-Protocol Label Switching (SR-MPLS), soporte para múltiples tipos de tráfico a través de soluciones Ethernet canalizadas y hardware optimizado para el borde, como módulos coherentes de procesamiento de señal digital (DSP) que huellas de centro de datos más bajas”, concluye Castaneda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4