Cellnex Telecom ha obtenido una mejora en la , elevando su rating desde 'BBB' hasta 'A', continuando con la tendencia positiva mostrada en años anteriores. Ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el rating elaborado por MSCI dedicado a la medición del desempeño de las principales empresas a nivel mundial según la exposición a riesgos Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) específicos del sector y la capacidad de gestionar esos riesgos en relación con sus pares.

MSCI mejora el rating ESG de Cellnex.
MSCI mejora el rating ESG de Cellnex.

En la valoración de 2021 de MSCI ESG Ratings, la compañía destaca por su liderazgo en materia de Gobierno Corporativo dentro del sector de servicios de telecomunicaciones. Cellnex se encuentra en el rango de puntuación más alto en relación con sus pares mundiales en los aspectos relacionados con este ámbito con una puntuación de 8,2 sobre 10, lo que supone una mejora de 1,8 puntos respecto al año anterior. En concreto MSCI valora positivamente las mejoras en la estructura del consejo de administración de la compañía, que explican en gran parte la mejora en la dimensión de Gobernanza. Del mismo modo, en la evaluación también se destaca positivamente el grado de independencia y diversidad del Consejo de Administración de Cellnex, que actualmente cuenta con un 73% de miembros independientes y un 45% de consejeras, lo que puede contribuir, según MSCI, a mejorar la independencia y la diversidad durante las deliberaciones del Consejo.

En lo que respecta a la dimensión Ambiental, la evaluación de MSCI ESG Ratings ha otorgado un 10 sobre 10 a las prácticas de la compañía relacionadas con la gestión medioambiental a lo largo de su cadena de valor para abordar la reducción de emisiones de carbono, incluyendo los objetivos para reducirlas.