Juniper Networks e Intel suman fuerzas en O-RAN

Integrarán plataformas, colaborarán en I+D y realizarán bancos de pruebas para validar la implementación de soluciones de redes abiertas, mejorando su rendimiento y la velocidad de comercialización.

Publicado el 03 Sep 2021

Juniper Networks e Intel suman fuerzas en Open RAN.

Juniper Networks acaba de anunciar que está colaborando con Intel para acelerar el avance en el ecosistema Open RAN (O-RAN). Esta iniciativa conjunta “representa otro hito para Juniper en sus continuos esfuerzos por llevar la apertura y la innovación a una parte tradicionalmente cerrada de la red, proporcionando una ruta al mercado más rápida para que los proveedores de servicios y las empresas ofrezcan 5G, edge computing e IA”, señalan desde la compañía.

La apuesta del fabricante por ORAN refleja su compromiso de brindar a los clientes una red que priorice la experiencia a través de la automatización, el control inteligente y la garantía de la experiencia. Juniper ha realizado importantes inversiones para liderar este cambio en la industria, comenzando con el acuerdo de licencia de propiedad intelectual exclusiva con Netsia y continuando con una participación significativa en la , contribuyendo a seis grupos de trabajo y sirviendo como presidente y copresidente de los grupos de tareas de segmentación y casos de uso, respectivamente. El proveedor también es editor de especificaciones RIC dentro de esta asociación. Asimismo está fuertemente comprometido en expandir las integraciones con socios clave y es parte del equipo de innovación que crea soluciones conjuntas para los clientes en el laboratorio 5G de Intel.

El gasto en redes de acceso por radio (RAN) es una cantidad significativa del CapEx de los proveedores de servicios, principalmente debido a la elección limitada de proveedores y las arquitecturas cerradas que conducen al bloqueo. Juniper reconoce que la RAN es un dominio que exige apertura y la mejor innovación de su clase para garantizar la mejor experiencia para los operadores de red y sus clientes, y está decidido a liderar la industria hacia esa visión, corroboran en el comunicado remitido.

La colaboración entre ambas compañías incluye:

•Juniper RAN Intelligent Controller (RIC) y la plataforma Intel FlexRAN están pre integradas y pre validadas para mejorar la usabilidad de un sistema RAN inteligente compatible con ORAN-compliant

•Trabajo colaborativo de I + D con Intel Labs para aplicaciones específicas de la plataforma RIC para mejorar la experiencia del cliente, maximizar el ROI e impulsar la rápida innovación del ecosistema ORAN.

•Bancos de pruebas de clientes conjuntos con Intel para validar la implementación de mejora del rendimiento y la velocidad del tiempo de comercialización

Sobre esta asociación recientemente anunciada, Constantine Polychronopoulos, vicepresidente de 5G y Telco Cloud en Juniper Networks, indica: “Juniper siempre ha estado comprometido con las infraestructuras abiertas, por lo que estamos entusiasmados de apoyar el trabajo que Intel ha realizado con su ecosistema FlexRAN. Al colaborar con Intel, podemos ofrecer soluciones y servicios de enrutamiento, automatización, inteligencia y garantía nativos de la nube que están optimizados para las necesidades de nuestros clientes, lo que acelera el tiempo de comercialización y les permite monetizar más rápido”.

Por su parte, Caroline Chan, vicepresidenta de Intel Corporation, directora general de la división de incubadoras de empresas de redes, sostiene: “La virtualización de la RAN continúa ganando impulso en la industria a medida que los operadores aprovechan la economía de la nube y la entrega de nuevos servicios. Esta colaboración con Juniper y la validación de las soluciones FlexRAN y RIC ayudarán a los proveedores de servicios a superar los desafíos de integración y acelerar el tiempo de comercialización para futuras implementaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados