EXA Infrastructure irrumpe en el mercado tras la venta de activos de GTT

La nueva empresa, con 103.000 kilómetros de fibra, 8 sistemas de cables submarinos, más de 300 instalaciones de colocación y 14 CPD de nivel 3, tiene grandes planes para el mercado de conectividad de centros de datos. Está dirigida por Martijn Blanken.

Publicado el 21 Sep 2021

Martijn Blanken, director general de EXA Infrastructure.

Tras casi un año de espera, ha cerrado por fin la venta de su división de infraestructura a , dando lugar a la creación de una nueva empresa llamada .

“Se trata de la segunda operación de separación de activos de fibra y centros de datos de una compañía de telecomunicaciones integrada a una plataforma de infraestructura independiente y neutral para el operador que hemos completado”, señala Gautam Bhandari, socio gerente de I Squared Capital. “La infraestructura digital será un componente clave del crecimiento económico mundial, especialmente en una economía post-Covid, y es un pilar clave de nuestra estrategia de inversión. Combinado con nuestras recientes operaciones con Ezee Fiber en Texas y KIO Networks en México hemos destinado más de 3.000 millones a infraestructura digital con más de 120.000 kilómetros de fibra en América, Europa y Asia”.

La nueva compañía tiene en su haber un conjunto sustancial de activos que incluyen 103.000 kilómetros de fibra, 8 sistemas de cables submarinos, más de 300 instalaciones de colocación y 14 centros de datos de nivel 3. Dichos activos son el resultado de las adquisiciones anteriores de GTT Communications de Interoute, Hibernia Networks y KPN International.

El nombre EXA está inspirado en el exabyte

Con sede en Londres, Reino Unido, la empresa cuenta con 28 oficinas en 18 países de toda Europa. El nombre EXA está inspirado en el exabyte, la unidad de medida para los ordenadores del futuro. Como indican en el comunicado, “la era de la exaescala requerirá plataformas de infraestructura dedicadas con una escala sin precedentes y la capacidad de conectarse con los clientes como sea y donde sea necesario”.

Martijn Blanken, director general

Dirigida por Martijn Blanken, ex ejecutivo de Telstra y Boston Consulting Group, cerca de 420 empleados procedentes de GTT se unirán a EXA.

GTT se centrará en el negocio de cloud networking

“La creación de EXA, la forma en que serviremos a nuestros clientes y nuestro compromiso con la inversión continua se resume en una palabra: focus. Mantendremos nuestro enfoque en proporcionar servicios de infraestructura de centro de datos a centro de datos, lo que permitirá a nuestros clientes ofrecer experiencias más atractivas a sus clientes y usuarios finales”, subraya el flamante directivo. “Estamos decididos a convertirnos en el líder indiscutible en la industria de la infraestructura digital en el mercado europeo, transatlántico y norteamericano. Para lograr esa ambición, realizaremos inversiones para expandir nuestra huella de red, en estrecha colaboración con nuestros clientes, para satisfacer la necesidad cada vez mayor de transportar datos por rutas clave en la región”, añade.

EXA ambiciona convertirseen líder en la industria de la infraestructura digital en el mercado europeo, transatlántico y norteamericano

“El crecimiento en los volúmenes de datos, en combinación con la dinámica de la industria que cambia rápidamente a medida que los propietarios y operadores tradicionales de activos de infraestructura digital se están retirando, requiere que nuevos actores como EXA den un paso adelante con un enfoque claro y la capacidad y el capital para ejecutarlo. Durante el proceso de creación de EXA, nuestros clientes reforzaron nuestra creencia de que este era el camino correcto a seguir y estamos muy emocionados de comenzar este viaje”, concluye Martijn Blanken.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4