Colruyt Group despliega una red Wi-Fi6 con gestión cloud

Extreme Networks ha implementado más de 10.000 puntos de acceso ExtremeWireless en la cadena de supermercados belga.

Publicado el 27 Sep 2021

Colruyt Group despliega una red Wi-Fi6 con gestión cloud.

La cadena de supermercados belga ha seleccionado a Extreme Networks para el despliegue de una infraestructura de red inalámbrica avanzada y basada en cloud. Esta implementación proporcionará conectividad a todos los supermercados, almacenes y oficinas corporativas del grupo empresarial.

Colruyt Group es una de las mayores empresas de distribución minorista de Bélgica, con importante presencia además en Luxemburgo, Francia e India. La cadena opera más de 600 tiendas y suministra alimentos y otros productos a más de 580 establecimientos independientes en Europa Occidental. También tiene presencia en toda Europa a través de su plataforma de comercio electrónico. La compañía cuenta además con más de 40 marcas comerciales y de consumo subsidiarias, como OKay, Bio-Planet, DATS 24, DreamLand y DreamBaby.

Gracias a esta nueva infraestructura de red, la compañía dispondrá de una red más fiable, eficiente y moderna, y podrá proporcionar una experiencia de conexión de máxima calidad a clientes y empleados. La utilización de ExtremeCloud IQ, permitirá a la compañía utilizar el conocimiento y las capacidades de análisis que ofrece la plataforma de gestión de red en la nube de Extreme Networks para optimizar sus operaciones de negocio y gestionar toda su red a través de un panel de gestión unificado.

Responder a las necesidades de conectividad

Como resultado del significativo crecimiento de negocio que Colruyt Group ha experimentado en los últimos años, la compañía se plantea la necesidad de realizar una ampliación y actualización de su infraestructura de red para soportar el aumento de los dispositivos inalámbricos conectados y la expansión geográfica del negocio a múltiples localizaciones. Además, quiere aprovechar las ventajas que aportan los servicios de localización para obtener información con la cual ayudar a las tiendas a diseñar estrategias de ventas, cosa que la anterior red no proporcionaba. La multinacional ha decidido elegir la tecnología de Extreme Networks para migrar a una red resistente, robusta y fiable, con gestión basada en la nube que aporte mayor capacidad, visibilidad e inteligencia de negocio.

Principales beneficios tecnológicos y de negocio de la nueva red:

•Conectividad fiable y de alto rendimiento: se han desplegado más de 10.000 puntos de acceso ExtremeWireless Wi-Fi6, que permitirán a Grupo Colruyt proporcionar una conectividad inalámbrica de alto rendimiento y fiable en todas sus tiendas, oficinas y almacenes y a todos los usuarios, desde empleados de tienda con dispositivos portátiles hasta clientes con teléfonos inteligentes.

•Inteligencia de red: la plataforma de gestión unificada cloud ExtremeCloud IQ proporcionará conocimiento y análisis sobre el uso que se hace de la red inalámbrica de toda la cadena de establecimientos Colruyt. Esto permite a la empresa evaluar posibles mejoras y optimizar tanto las operaciones como la experiencia del cliente, ya sea en los almacenes o dentro de sus tiendas.

Resolución de incidencias de red inteligente y proactiva: ExtremeCloud IQ Co-Pilot, una herramienta de ExtremeCloud IQ basada en IA/ML, permite detectar de manera proactiva anomalías en la red, sugerir posibles soluciones y abordar de manera preventiva problemas menores que pueden convertirse en caídas importantes red, lo que ayuda a garantizar la mejor y más fiable experiencia de usuario.

•Completo servicio de soporte técnico, estratégico y financiero: Colruyt podrá acelerar la implementación, administración y desarrollo de su red gracias a Extreme Premier Services, un equipo personal de expertos en soluciones Extreme Networks al servicio del cliente y al Servicio de reemplazo de hardware ExtremeWorks, que proporciona servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También se beneficiará del servicio Four Wall Premier Support Agreement, que ofrece soporte avanzado de hardware y software en todo el mantenimiento de la red y del centro de datos, así como flexibilidad y escalabilidad financiera total a través de Extreme Capital Solutions.

Markus Nispel, vicepresidente de Mercados Internacionales de la Oficina del CTO de Extreme Networks ha comentado: “el sector de distribución minorista se encuentra en una etapa de constante innovación y transición y eso se ha acentuado durante la pandemia. El éxito del comercio minorista a menudo se basa en proporcionar al cliente una experiencia de compra premium. Estamos orgullosos de que Colruyt haya elegido Extreme para ayudarles a impulsar esta transformación y creemos que la combinación de nuestra plataforma ExtremeCloud IQ y los puntos de acceso Wi-Fi proporcionará la agilidad, la seguridad y los conocimientos que Colruyt necesita”.

Por su parte, Wim Pletinckx, director de infraestructura de TI de Colruyt Group ha mencionado: “Hemos estado utilizando la tecnología de Extreme durante muchos años. La plataforma en la nube intuitiva ayudará a nuestros técnicos a gestionar el entorno Wi-Fi y proporcionará una solución inalámbrica estable y eficaz para nuestro negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados