Colruyt Group despliega una red Wi-Fi6 con gestión cloud.
Colruyt Group despliega una red Wi-Fi6 con gestión cloud.

La cadena de supermercados belga ha seleccionado a Extreme Networks para el despliegue de una infraestructura de red inalámbrica avanzada y basada en cloud. Esta implementación proporcionará conectividad a todos los supermercados, almacenes y oficinas corporativas del grupo empresarial.

Colruyt Group es una de las mayores empresas de distribución minorista de Bélgica, con importante presencia además en Luxemburgo, Francia e India. La cadena opera más de 600 tiendas y suministra alimentos y otros productos a más de 580 establecimientos independientes en Europa Occidental. También tiene presencia en toda Europa a través de su plataforma de comercio electrónico. La compañía cuenta además con más de 40 marcas comerciales y de consumo subsidiarias, como OKay, Bio-Planet, DATS 24, DreamLand y DreamBaby.

Gracias a esta nueva infraestructura de red, la compañía dispondrá de una red más fiable, eficiente y moderna, y podrá proporcionar una experiencia de conexión de máxima calidad a clientes y empleados. La utilización de ExtremeCloud IQ, permitirá a la compañía utilizar el conocimiento y las capacidades de análisis que ofrece la plataforma de gestión de red en la nube de Extreme Networks para optimizar sus operaciones de negocio y gestionar toda su red a través de un panel de gestión unificado.

Responder a las necesidades de conectividad

Como resultado del significativo crecimiento de negocio que Colruyt Group ha experimentado en los últimos años, la compañía se plantea la necesidad de realizar una ampliación y actualización de su infraestructura de red para soportar el aumento de los dispositivos inalámbricos conectados y la expansión geográfica del negocio a múltiples localizaciones. Además, quiere aprovechar las ventajas que aportan los servicios de localización para obtener información con la cual ayudar a las tiendas a diseñar estrategias de ventas, cosa que la anterior red no proporcionaba. La multinacional ha decidido elegir la tecnología de Extreme Networks para migrar a una red resistente, robusta y fiable, con gestión basada en la nube que aporte mayor capacidad, visibilidad e inteligencia de negocio.

Principales beneficios tecnológicos y de negocio de la nueva red:

•Conectividad fiable y de alto rendimiento: se han desplegado más de 10.000 puntos de acceso ExtremeWireless Wi-Fi6, que permitirán a Grupo Colruyt proporcionar una conectividad inalámbrica de alto rendimiento y fiable en todas sus tiendas, oficinas y almacenes y a todos los usuarios, desde empleados de tienda con dispositivos portátiles hasta clientes con teléfonos inteligentes.

•Inteligencia de red: la plataforma de gestión unificada cloud ExtremeCloud IQ proporcionará conocimiento y análisis sobre el uso que se hace de la red inalámbrica de toda la cadena de establecimientos Colruyt. Esto permite a la empresa evaluar posibles mejoras y optimizar tanto las operaciones como la experiencia del cliente, ya sea en los almacenes o dentro de sus tiendas.

Resolución de incidencias de red inteligente y proactiva: ExtremeCloud IQ Co-Pilot, una herramienta de ExtremeCloud IQ basada en IA/ML, permite detectar de manera proactiva anomalías en la red, sugerir posibles soluciones y abordar de manera preventiva problemas menores que pueden convertirse en caídas importantes red, lo que ayuda a garantizar la mejor y más fiable experiencia de usuario.

•Completo servicio de soporte técnico, estratégico y financiero: Colruyt podrá acelerar la implementación, administración y desarrollo de su red gracias a Extreme Premier Services, un equipo personal de expertos en soluciones Extreme Networks al servicio del cliente y al Servicio de reemplazo de hardware ExtremeWorks, que proporciona servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También se beneficiará del servicio Four Wall Premier Support Agreement, que ofrece soporte avanzado de hardware y software en todo el mantenimiento de la red y del centro de datos, así como flexibilidad y escalabilidad financiera total a través de Extreme Capital Solutions.

Markus Nispel, vicepresidente de Mercados Internacionales de la Oficina del CTO de Extreme Networks ha comentado: “el sector de distribución minorista se encuentra en una etapa de constante innovación y transición y eso se ha acentuado durante la pandemia. El éxito del comercio minorista a menudo se basa en proporcionar al cliente una experiencia de compra premium. Estamos orgullosos de que Colruyt haya elegido Extreme para ayudarles a impulsar esta transformación y creemos que la combinación de nuestra plataforma ExtremeCloud IQ y los puntos de acceso Wi-Fi proporcionará la agilidad, la seguridad y los conocimientos que Colruyt necesita".

Por su parte, Wim Pletinckx, director de infraestructura de TI de Colruyt Group ha mencionado: "Hemos estado utilizando la tecnología de Extreme durante muchos años. La plataforma en la nube intuitiva ayudará a nuestros técnicos a gestionar el entorno Wi-Fi y proporcionará una solución inalámbrica estable y eficaz para nuestro negocio".