KDDI y Samsung llevarán 5G vRAN a Japón

Operadora y proveedor amplían su colaboración para acelerar la expansión de la red móvil de quinta generación.

Publicado el 01 Oct 2021

KDDI y Samsung llevarán 5G vRAN a Japón.

Samsung Electronics desplegará sus soluciones de red de acceso de radio totalmente virtualizadas nativas de la nube (vRAN) para el espectro de banda media en la red 5G de KDDI. Proveedor y operadora han estado colaborando en investigaciones avanzadas sobre vRAN para impulsar la innovación en 5G. De hecho, recientemente, completaron con éxito la primera llamada 5G Standalone (SA) utilizando vRAN de Samsung y las radios 5G Massive MIMO de otro proveedor, que son compatibles con O-RAN.

Impulsada por vRAN de Samsung, la red 5G de KDDI ofrecerá un rendimiento excepcional, permitiendo a los usuarios de la telco experimentar todo el potencial de 5G.

“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Samsung y de convertirnos en el primer operador en Japón en utilizar sus soluciones 5G vRAN, que actualmente ofrecen un rendimiento superior en redes comerciales”, dijo Kazuyuki Yoshimura, director de Tecnología de KDDI. “Creemos en el poder de la virtualización, y esta colaboración sirve como un catalizador significativo para impulsar la próxima fase de la innovación 5G y avanzar en nuestras redes para ofrecer los mejores servicios 5G de su clase”.

Con su última tecnología 5G vRAN, el fabricante coreano aporta una serie de mejoras a la red de KDDI. Al reemplazar el hardware de banda base dedicado con elementos de software, vRAN ofrece más flexibilidad de implementación, mayor escalabilidad y una mayor eficiencia de recursosen la operación de la red. Con su arquitectura nativa de la nube basada en contenedores, esta solución también simplifica la administración de red de extremo a extremo a través de la automatización, lo que permite a los operadores introducir rápidamente nuevos servicios con un impacto mínimo en el despliegue.

“Con un rendimiento y confiabilidad probados comercialmente, nuestro vRAN es una opción tecnológica atractiva para los operadores, tanto desde el punto de vista operativo como de implementación”, señaló Woojune Kim, vicepresidente ejecutivo, jefe de Ventas Globales y Marketing, Negocios de Redes en Samsung Electronics. “Estamos entusiasmados de marcar otro hito con KDDI, tras colaboraciones anteriores que incluyen la comercialización de 5G en 2020 y el despliegue de 5G de 700MHz en 2021. Esperamos con interés seguir trabajando con KDDI para llevar nuevas innovaciones 5G a sus clientes”.

Las redes virtualizadas desempeñarán un papel clave en el apoyo a la búsqueda de KDDI de nuevos casos de uso de 5G y capacidades de próxima generación. El año pasado, por ejemplo, ambas demostraron cómo la segmentación de red de extremo a extremo 5G podría desempeñar un papel clave para los operadores móviles al permitir la creación de múltiples redes virtuales dentro de una sola infraestructura de red física.

Samsung y KDDI comenzarán las pruebas en el primer trimestre de 2022 e iniciarán el despliegue comercial en la segunda mitad de 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2