American Tower España entra en DigitalES

Su incorporación contribuirá a reforzar la actividad de la compañía en nuestro país.

Publicado el 07 Oct 2021

American Tower España entra en DigitalES.

American Tower España ha anunciado su entrada en DigitalES, Asociación Española para la Digitalización. Su incorporación, de carácter inmediato, contribuirá a reforzar la actividad de este gigante de las telecomunicaciones en nuestro país.

La filial española de American Tower se constituyó este mismo año con la adquisición del negocio de torres de Telxius a sus accionistas Telefónica, KKR y Pontegadea. Telxius era propietaria de 31.000 torres de comunicaciones, 11.400 de ellas en España. La venta de los últimos emplazamientos se cerró el pasado agosto, según informó Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda de conectividad de equipos móviles se verá fuertemente impulsada tras el despliegue de las nuevas redes 5G. En este contexto, cada vez se requerirán más sitios para mantener a las personas y a las industrias conectadas. Al mismo tiempo, España está dando pasos decididos para reducir la brecha de acceso digital de ciertos territorios, así como para consolidarse como un hub internacional de comunicaciones.

Fundada en 1995, es uno de los mayores fondos de inversión inmobiliaria a nivel mundial y es uno de los principales propietarios, operadores y promotores independientes de inmuebles de comunicaciones multitenant.

La empresa cuenta con una cartera de aproximadamente 214.000 emplazamientos de comunicaciones en 24 países y seis continentes.

American Tower Corporación estableció su presencia en España en 2021 a través de AT España, que es el mayor operador de torres en España con 11.400 emplazamientos de comunicaciones en todo el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5