Novant Health despliega una red Wi-Fi6E con Extreme Networks

Gracias a esta implementación, la organización mejorará la operación de servicios y sistemas sanitarios de misión crítica.

Publicado el 29 Oct 2021

Novant Health despliega una red Wi-Fi6E con Extreme Networks.

ha elegido la tecnología de Extreme Networks para el despliegue de una infraestructura de red inalámbrica de altas prestaciones basada en Wi-Fi 6E en sus instalaciones.

Se trata de una organización sanitaria norteamericana con sede en Carolina del Norte que opera clínicas, centros ambulatorios y hospitales localizados en tres estados de los Estados Unidos. El proyecto ha consistido en el despliegue de una infraestructura de red inalámbrica basada en puntos de acceso ExtremeWireless AP4000, que permitirá al organismo ofrecer Wi-Fi de alta velocidad en todas sus instalaciones, así como conectividad segura y fiable para aplicaciones y dispositivos médicos de misión crítica.

Los puntos de acceso AP4000 del proveedor operan en el espectro de frecuencia de 6 GHz, lo que permite ofrecer conectividad Wi-Fi con las mayores prestaciones disponibles en la actualidad, al no entrar en conflicto ni recibir interferencias de otros dispositivos que operan en la banda de 2.4 GHz y 5GHz. Esta capacidad es muy importante en entornos de red de alta densidad de dispositivos como son las diferentes instalaciones de Novant Health, en el que operan miles de dispositivos médicos conectados.

Beneficios tecnológicos y de negocio

  • Fiabilidad y rendimiento avanzados de Wi-Fi 6E: al disponer de mayor espectro de radiofrecuencia y capacidad, Novant Health puede implementar nuevos servicios basados en tecnologías de última generación como herramientas de comunicación digital, telemedicina y sistemas seguros de historia médica electrónica, sin comprometer el rendimiento de la red. Los puntos de acceso AP4000 ofrecen canales de 6 GHz y Wi-Fi 6E y proporciona un espectro limpio para dispositivos y aplicaciones de misión crítica, lo que proporciona una mayor fiabilidad y reduce la congestión en las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz.
  • Seguridad Wi-Fi reforzada: Wi-Fi 6E proporciona nuevos niveles de seguridad y autenticación a través de WPA3 y Enhanced Open, dos estándares de seguridad inalámbrica de Wi-Fi Alliance. También se han implementado las soluciones Extreme Campus Controller y ExtremeCloud IQ para gestionar la infraestructura de la red de campus. ExtremeCloud IQ es la única plataforma de gestión de red cloud del mercado que cuenta con la certificación ISO 27017 e ISO 27701, además de la certificación ISO 27001. Esta seguridad reforzada permite al personal sanitario garantizar que los registros y los datos sensibles de pacientes permanezcan seguros al conectarse al sistema de historia médica electrónica de Novant Health.
  • Gestión de red simplificada: ExtremeCloudIQ ofrece una solución de gestión de red en la nube desde una consola de gestión unificada, que Novant Health utiliza junto con Extreme Campus Controller para la gestión on-premise. Asimismo se ha implementado Extreme Fabric Connect, la arquitectura “fabric” de Extreme, que proporciona múltiples funcionalidades de automatización. Todas estas herramientas simplifican la gestión de todos los dispositivos de red, incluidos los puntos de acceso AP4000. Así, el departamento de TI de la organización sanitaria puede garantizar un entorno de red fiable y de alta disponibilidad. La tecnología Wi-Fi 6E también proporcionará la infraestructura necesaria para posteriores despliegues, a medida que Novant Health continúa creciendo y ampliando su oferta de servicios basados en nuevas tecnologías orientadas al paciente.

Como ha comentado Rob Hale, gerente de Infraestructura e Ingeniería Técnica de Novant Health, “La conectividad inalámbrica es una necesidad tanto para la atención del paciente como para la seguridad del equipo profesional de Novant Health, y Wi-Fi 6E ya está desempeñando un papel importante en el mantenimiento de las herramientas necesarias para ayudar al personal a proporcionar salud y bienestar a nuestros pacientes. Los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6E de Extreme nos permiten acceder a un espectro rápido, seguro y libre de interferencias, lo que garantiza que nuestros servicios de misión crítica más exigentes y dependientes de la tecnología puedan operar de manera fiable y con mayor velocidad y rendimiento”.

Por su parte, Nabil Bukhari, director de tecnología y director de productos de Extreme Networks, ha subrayado: “Las organizaciones sanitarias se han enfrentado a desafíos extraordinarios en los últimos 18 meses y requieren las mejores soluciones inalámbricas posibles para que sus profesionales puedan ofrecer una experiencia excelente al paciente y mantenerse al día con la creciente demanda de atención. Después de su evento de vacunación masiva en febrero pasado, Novant Health continúa demostrando que es una organización de atención médica de vanguardia y Extreme se compromete a apoyar a su equipo a medida que avanzan en sus capacidades. Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer una implementación de Wi-Fi 6E en el sector sanitario”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2