Fibratel crea la unidad Data Center Construction

La compañía presenta esta nueva área de trabajo para responder a la creciente demanda de mercado de estas soluciones. Contará con un equipo especializado de 18 personas y estará bajo el mando de José Luis Borallo.

Publicado el 23 Nov 2021

Fibratel crea la unidad Data Center Construction.

Fibratelacaba de anunciar la apertura de su nueva unidad de negocio Data Center Construction, dirigida a potenciar una de las áreas con más demanda del mercado actual y que se consolida como una de las principales palancas para la consolidación de la transformación digital. Esta división contará con un equipo especializado de 18 personas compuesto por ingenieros, técnicos, soporte y account managers para abordar este tipo de proyectos; y la incorporación de José Luis Borrallo, como principal responsable del área.

Con un equipo especializado de 18 personas, la nueva unidad tendrá a José Luis Borrallo como principal responsable

Con más de 25 años de experiencia en el sector, la labor de Borrallo dentro de la compañía será la de desarrollar esta nueva vía de negocio, actuando transversalmente con las otras líneas, equipos comerciales y operacionales actuales. Durante una primera fase, trazará y desarrollará las líneas maestras de la estrategia de Data Center y se prevé que, en los próximos tres años, el volumen de proyectos superare en un 40% los actuales junto a un incremento en la facturación del 50% en los próximos cinco.

La compañía prevé que en los próximos tres años el volumen de proyectos superare en un 40% los actuales junto a un incremento en la facturación del 50% en los próximos cinco

“Desde esta nueva unidad, trabajaremos para capitalizar todas las inversiones que van a llegar al sector ya sea vía fondos europeos como presupuesto español con el plan de transformación digital. Estaremos allá donde vayan a estar estas inversiones” señala el directivo.

El data center se está consolidando como el soporte principal de la estrategia de digitalización. En nuestro país, ya existe un fuerte compromiso de inversión privada anual de 3.000 millones de euros a estos entornos. De hecho, tan solo en Madrid, disponemos de más de 70 Megabatios en centros de datos instalados, con una previsión de crecimiento que, en cuestión de 24 meses, se situaría en el doble de la capacidad existente.

“España tiene una oportunidad histórica que posiblemente no vuelva a darse en décadas. Nuestra posición como nexo de cables de comunicaciones, desde América del Norte, Latinoamérica, África y el Norte de Europa, nos da una ventaja competitiva. Si a ello le sumamos nuestro as ganador, el sol y la energía fotovoltaica, tenemos el potencial para evolucionar hacia data centers sostenibles y consolidarnos como un hub mundial de datos”, explica Jose Luis.

Según diferentes análisis de mercado, actualmente, el 80% del coste de un data center corresponde a la factura de la luz. Además, se ha estimado que cada euro invertido en data center aporta entre 9 y 12 euros al PIB nacional. Precisamente ante el escenario en el que nos encontramos, aprovechar el potencial de la energía fotovoltaica podría suponer un importante ahorro en costes y la correspondiente reducción de la huella medioambiental.

El nuevo Data Center Construction se presenta como una oportunidad única que permitirá a la compañía española potenciar su oferta de servicios, aportando mayor valor a sus clientes, de manera que puedan poner el foco en sus activos y acciones de negocio, delegando en un partner de confianza con expertise el despliegue de proyectos de esta índole.

“Desde la compañía, trabajamos con las empresas más relevantes del sector, en proyectos de escala superior al millón de euros. La creación de este equipo es una apuesta más de fibratel por continuar en la senda de crecimiento y consolidar nuestra posición como aliado estratégico” concluye Carlos Sanz, CEO de fibratel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3