Gigas entra en DigitalES.
Gigas entra en DigitalES.

Gigas entra a formar parte de DigitalES. La multinacional, que cuenta con 11 centros de datos repartidos entre Europa, EE.UU y Latinoamérica y oficinas en 8 países, provee servicios a más de 10.000 clientes empresariales en todo el mundo, ayudándoles en su transformación digital y ofreciendo "Tranquilidad-as-a-Service" basada en cuatro valores: tecnología avanzada innovadora, seguridad, flexibilidad y cercanía.

Gigas y DigitalES comparten valores y objetivos, como el fomento de la sostenibilidad en el sector TIC – la compañía abastece todos sus centros de datos con energía 100% renovable- o la modernización de la educación. En este último ámbito, cabe destacar el proyecto Gigas for Schools, desarrollado en colaboración con Educsi. Esta iniciativa pone el acento en nuevas metodologías de enseñanza para acercar al alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Grados Medios a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional, haciendo hincapié en el alumnado femenino.

Colaboración con la universidad CEU-San Pablo

Por otra parte, la patronal ha firmado un acuerdo de colaboración con la para impulsar las competencias digitales. Esta alianza se concretará en el desarrollo de acciones conjuntas, la primera de las cuales será la realización de unas jornadas impartidas por empresas de DigitalES a los alumnos/as de CEU San Pablo, de carácter eminentemente práctico, sobre transformación digital.