Verizon Business y Atos lanzan una solución de análisis predictivo 5G Edge

Basada en la nube y la Inteligencia Artificial, esta propuesta permitirá a las empresas examinar datos a gran escala para operar de manera más eficiente ya que la plataforma puede analizar 180.000 millones de valores por hora.

Publicado el 02 Feb 2022

Verizon Business y Atos lanzan una solución de análisis predictivo 5G Edge.

y han anunciado su unión para lanzar soluciones inteligentes de IoT con una arquitectura que combina 5G privado y edge computing de acceso múltiple. Dirigida a empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo, la propuesta “5G Edge” permite a las organizaciones aprovechar mejor el análisis predictivo para mejorar la eficiencia operativa, mitigar el riesgo y aumentar los ingresos.

Con este desarrollo conjunto los clientes podrán diseñar experiencias digitales inmersivas que aprovechen al máximo un entorno 5G edge de las redes. Proporciona una arquitectura de extremo a extremo, que incluye equipos, 5G, aplicaciones y automatización, servicios y soporte on site, y por lo tanto aborda los desafíos de latencia y escalabilidad de manera rentable.

Verizon integrará la plataforma Computer Vision de Atos en su entorno, combinando computación perimetral de acceso múltiple y 5G privado para ofrecer a las empresas una solución completa, con varios casos de uso listos para usar. Dicha arquitectura concede a los clientes de industrias sensibles capacidades de análisis de video basadas en Inteligencia Artificial. Al usar los servidores BullSequana Edge del proveedor, la operadora fortalecerá sus ofertas de 5G Edge e implementará nuevos casos de uso, así como avances en seguridad de red, conectividad y administración de datos.

Basada en la nube e IA, esta solución permitirá a las empresas analizar datos a gran escala para operar de manera más eficiente. En un caso de uso, la plataforma puede analizar 180.000 millones de valores por hora. Con este sistema, los ingenieros y operadores podrán determinar exactamente cuándo y dónde se espera el tiempo de inactividad, con hasta 30 días de anticipación. Las métricas y tendencias derivadas del análisis también mejorarán la eficiencia operativa y eliminarán los fallos con el tiempo. Esta información puede provenir de una parte localizada del sistema y aplicarse globalmente.

“Nuestra nueva solución, desarrollada en conjunto con Atos, permitirá a todos nuestros clientes acceder a un nivel de visibilidad sin precedentes sobre sus operaciones. Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación existente con Atos y seguimos convencidos de que el futuro de la conectividad se encuentra en nuestra red 5G líder. Este anuncio es otro ejemplo del impacto real de nuestros productos y soluciones en la eficiencia comercial y los resultados de nuestros clientes empresariales”, dijo Tami Erwin, CEO de Verizon.

“Atos se enorgullece de aportar sus habilidades únicas de transformación digital en telecomunicaciones y edge computing y combinarlas con las redes 5G de alto rendimiento de Verizon Business. Nuestro enfoque conjunto cambiará la forma en que nuestros clientes viven, trabajan y juegan. Esta asociación ilustra nuestro potencial de innovación en el mercado 5G para beneficiar nuevas y emocionantes experiencias de usuario para empresas y consumidores”, añadió Jean-Philippe Poirault, director de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Atos.

Esta solución escalable está disponible para clientes en una variedad de industrias, incluidos el transporte, la logística y la fabricación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3