, especialista en la industria de conectividad y con oficinas en más de 35 países del mundo, se ha incorporado a DigitalES.

Ciena, última incorporación a DigitalES.
Ciena, última incorporación a DigitalES.

Se trata de una compañía de sistemas de conectividad, servicios y software, reconocida mundialmente en los ámbitos de soluciones ópticas inteligentes, routing y switching, óptica de paquetes convergente, gestión, automatización y servicio. Su tecnología da soporte al 85% de los mayores proveedores de servicios de comunicaciones del mundo, así como a proveedores regionales, operadores de redes submarinas, operadores de data y cloud, empresas, administraciones y sector educativo.

Con su enfoque Adaptive Network, está impulsando la transición de los proveedores de servicios hacia redes adaptativas a través de la combinación de tres capacidades: automatización inteligente, datos de rendimiento en tiempo real y la adaptación continua de la red para responder a las variables demandas de ancho de banda. En definitiva, Ciena está enfocada en crear redes más inteligentes, más ágiles y con mayor capacidad de respuesta, optimizando la infraestructura e incorporando nuevas tecnologías y métodos de trabajo.

Representa la cuarta incorporación a la asociación DigitalES desde el 1 de enero, tras las recientes adhesiones de Kyndryl, Gigas y Zener.