La IoT móvil superará los 61.000 millones de dólares para 2026

Según un estudio de Juniper Research, este mercado estará impulsado por las tecnologías 5G y LPWA.

Publicado el 21 Feb 2022

La IoT móvil superará los 61.000 millones de dólares para 2016.

El valor global del mercado de IoT móvil alcanzará los 61.000 millones de dólares para 2026; frente a los 31.000 millones de dólares pronosticados para 2022. El incremento de 5G y LPWA será la razón de este aumento del 95% en los próximos cuatro años.

Se espera que las conexiones LPWA crezcan un 1200% en los próximos cuatro años

Estos datos forman parte del nuevo estudio de Juniper Research, en el que predice que las soluciones LPWA, como NB-IoT y LTE-M, serán las tecnologías de IoT celular de más rápido crecimiento en los próximos cuatro años. Anticipa, además, que el bajo coste tanto de la conectividad como del hardware impulsará la adopción del monitoreo remoto en verticales clave, como la agricultura, las ciudades inteligentes y la fabricación. A su vez, se espera que las conexiones LPWA crezcan un 1200% en los próximos cuatro años.

Cierres de red 2G y 3G para impulsar LPWA

El informe insta a los operadores a migrar las conexiones de IoT de redes heredadas a redes que admitan tecnologías LPWA. En este sentido, la consultora pronostica que la demanda de las empresas de tecnologías de monitoreo de bajo coste, habilitadas por conexiones LPWA, aumentará a medida que estas redes heredadas se apaguen en los próximos cuatro años.

El informe insta a los operadores a migrar las conexiones de IoT de redes heredadas a redes que admitan tecnologías LPWA

El coautor de la investigación, Charles Bowman, comentó: “Los operadores deben educar a los usuarios sobre la idoneidad de LPWA como sistema de reemplazo para las redes heredadas. Sin embargo, muchas redes IoT no pueden depender únicamente de las tecnologías LPWA. Avances más integrales, como 5G, deben respaldar las arquitecturas de red de IoT y trabajar en conjunto con las infraestructuras LPWA para maximizar el valor de los servicios de IoT”.

5G generará 9.000 millones para el mercado IoT para 2026

Por el contrario, el informe augura que los servicios de 5G IoT generarán 9.000 millones de dólares de ingresos para 2026; aumentando de 800 millones en 2021. Esto representa un crecimiento del 1,000% durante los próximos cinco años a medida que se expande la cobertura 5G y los operadores se benefician del mayor número de conexiones 5G IoT. Para capitalizar este ascenso, Juniper Research recomienda a los operadores que ofrezcan servicios de valor agregado, como network slicing y edge computing, a los usuarios de IoT para maximizar el valor de la adopción de 5G.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4