Cradlepoint lanza Cellular Intelligence

Esta solución, exhibida en el MWC, simplifica la gestión y el control de los despliegues de WAN inalámbrica LTE y 5G para los equipos de TI.

Publicado el 03 Mar 2022

Cradlepoint lanza Cellular Intelligence

Cradlepoint ha mostrado en el MWC de Barcelona su propuesta Cellular Intelligence, un conjunto de funciones basadas en software que detectan, orquestan y optimizan las conexiones, los planes de datos y el tráfico de las implementaciones de redes móviles. Ahora, esta solución incluye la gestión de la SIM basada en la integración del IoT Accelerator de Ericsson con NetCloud de Cradlepoint y otras bases de datos, permitiendo a los clientes activar y gestionar los routers celulares, las SIM y los planes de datos desde un único panel de control.

A medida que aumenta la demanda de adopción móvil, esta propuesta ofrece a las empresas las herramientas necesarias para gestionar fácilmente las complejidades de la WAN a través de sofisticadas capacidades de gestión y control. Ofrece:

  • Estadísticas en vivo, dashboards y desglose de datos móviles (por operador, tipo de conexión, por tipo de red, por 5G mmWave vs. sub-6, y más) que aumentan la visibilidad y el control de los servicios móviles.
  • La gestión integrada de SIM proporciona tranquilidad gracias a una visibilidad de consumo centralizada y precisa, con un control de los planes de datos en toda la WAN inalámbrica.
  • El mapeo de la señal móvil permite a las organizaciones, como las agencias de seguridad pública, mapear y mostrar la recepción móvil a través de rutas conducidas.
  • La funcionalidad de módem controlada por software optimiza la conectividad a través de múltiples módems y múltiples operadores, para una conectividad móvil predecible y persistente.
  • Las capacidades únicas de SD-WAN optimizadas para móviles hacen posible políticas de dirección de tráfico basadas en aplicaciones y en las condiciones de la WAN en tiempo real, lo que garantiza la calidad de la experiencia.
  • La visibilidad, los informes y los controles basados en las aplicaciones ofrecen a los administradores visibilidad sobre el rendimiento de sus aplicaciones para que puedan tomar fácilmente medidas correctivas si fuese necesario.
  • El control de conmutación por error basado en aplicaciones posibilita a las organizaciones de TI controlar exactamente qué aplicaciones y funciones utilizan una conexión de conmutación por error móvil. Por ejemplo, el departamento de TI puede suspender el acceso a la Wi-Fi de los invitados cuando está en conmutación por error móvil.
  • El protocolo de gestión seguro y eficiente de la telefonía móvil, con datos de diagnóstico, alerta y registro en profundidad, mejora la resolución de problemas sin afectar a los datos de los clientes.

“Ya hemos entrado oficialmente en un mundo impulsado por el 5G. Los equipos de TI se van a enfrentar a las complejidades de la gestión y el control de una WAN inalámbrica distribuida”, explica Donna Johnson, vicepresidenta senior de Marketing de Cradlepoint. “Cellular Intelligence, que está integrada en todo lo que hace Cradlepoint, simplifica los despliegues móviles con una conectividad más predecible, conocimientos más profundos y una contención de costes más precisa. Va mucho más allá de añadir un módem estándar a un router, proporciona a los administradores de red las herramientas necesarias para asegurar, gestionar y controlar una WAN inalámbrica distribuida, a escala”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5