Telefónica Tech será el socio tecnológico de Grupo Teldat para acelerar la transformación digital de sus clientes. La compañía elige el producto de nube pública de la operadora, basado en la propuesta de Google Cloud que tiene en su portfolio gracias a la alianza estratégica que mantiene con la estadounidense, para desarrollar una solución SD-WAN diferencial y estratégica en el mundo de los negocios.

La telco pone a disposición de la compañía española todas sus capacidades de servicios profesionales y gestionados, su expertise y talento potenciado tras la adquisición de Altostratus para ofrecer una solución tecnológica diferencial de SD-WAN, robusta y con alto potencial para el tejido empresarial. Su implementación permitirá a Teldat reducir notablemente el tiempo de desarrollo y despliegue del servicio en el cliente, realizar monitorizaciones basadas en Inteligencia Artificial y ampliar su escalabilidad.

La solución está dirigida especialmente para aquellos clientes que quieren realizar una transición gradual de la red convencional a una SD-WAN completa

La solución está dirigida especialmente para aquellos clientes que quieren realizar una transición gradual de la red convencional a una SD-WAN completa. Cuenta con el entorno seguro y limpio de la tecnología de Google Cloud y con una plataforma fácil de gestionar, accesible y con una gran experiencia para el usuario que permite, además, integrar kubernetes y microservicios en su estructura.

Teldat se apoya en Telefónica Tech para desarrollar su solución SD-WAN.
Teldat se apoya en Telefónica Tech para desarrollar su solución SD-WAN.

Mario Aguilar, Chief Sales Officer de Teldat, destaca: “No es una cuestión de Cloud o Edge Computing, es cómo combinar ambas. La alianza entre Telefónica Tech y Teldat liderará el futuro de las telecomunicaciones”.

Por su parte, Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios de Cloud y Ciberseguridad en Telefónica Tech, asegura: “Este acuerdo con Grupo Teldat certifica nuestro compromiso por acompañar a las empresas en su transformación digital con servicios y soluciones diferenciales gracias a nuestras capacidades propias y a las alianzas que mantenemos con los principales hyperscalers como, en este caso, Google Cloud”.