Cradlepoint y Extreme Networks se unen en WWAN 5G

Se asocian para ampliar las redes de WAN inalámbrica aumentando la automatización y la seguridad en remoto. La solución integrada permite despliegues sencillos y flexibles de redes remotas para las empresas que gestionan entornos altamente distribuidos y con tecnología 5G.

Publicado el 17 Mar 2022

Cradlepoint y Extreme Networks se unen en WWAN 5G.

Cradlepoint y Extreme Networks han unido sus fuerzas combinando los router y adaptadores 5G/LTE del primero con las soluciones de red del segundo. Fruto de esta alianza, ambas compañías ofrecen a las empresas 5G a las redes de campus, y extienden de forma segura la red a ubicaciones remotas a través de una Wireless Wide Area Network (WWAN).

A medida que los entornos altamente distribuidos se vuelven más comunes, la conectividad WWAN 5G es fundamental para mantener las ubicaciones remotas siempre seguras y conectadas, lo que lleva a una mayor integración de las soluciones 5G con las redes Wi-Fi existentes. Cradlepoint y Extreme facilitan el despliegue de estas redes inalámbricas a escala. Las ubicaciones remotas tradicionales por cable pueden ser costosas de desplegar, gestionar y adaptar, y difíciles de proporcionar una conectividad segmentada de dispositivos IoT. La solución integrada anunciada permite a los clientes implementar de forma sencilla ubicaciones remotas seguras y totalmente conectadas, así como soluciones de tejido que hacen posible el despliegue flexible de dispositivos IoT.

“Las empresas están buscando la WAN inalámbrica utilizando tecnologías 5G y móviles tanto para aumentar la eficiencia operativa como para mejorar la experiencia del cliente”, declaró Donna Johnson, SVP de Marketing de Cradlepoint. “Al mismo tiempo, buscan ampliar la fiabilidad y agilidad de su ubicación remota aprovechando sus redes WiFi. Trabajando con Extreme, somos capaces de unir estos dos mundos inalámbricos de una manera segura y automatizada, mejorando el tiempo de actividad y la agilidad mientras se reducen los recursos de TI”.

Como parte del Programa de Alianza Tecnológica de Cradlepoint, los clientes de ambas compañías pueden ahora aprovechar la solución conjunta que incluye: alta disponibilidad de rutas diversas tanto con conmutación por error como conectividad de día 1 y capacidad de extender de forma sencilla el tejido de Extreme a ubicaciones remotas a través de la WAN inalámbrica para mejorar la automatización y la seguridad.

“El futuro de las redes radica en la convergencia y la complementariedad de las redes Wi-Fi y las WAN 5G”, reconoció Daren Dulac, director Senior de Desarrollo de Negocios de Extreme Networks. “Los clientes quieren soluciones sencillas y seguras que sean fáciles de gestionar en un número infinito de ubicaciones remotas, manteniendo la misma calidad de experiencia de usuario en todas partes. A través de esta asociación, podemos ofrecer una solución de conectividad que ayudará a las empresas a prosperar en un mundo cada vez más distribuido”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4