Hispasat anuncia Wave, su nueva generación de servicios gestionados

La compañía española ha presentado esta propuesta para service providers, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas durante su participación en la feria Washington Satellite.

Publicado el 21 Mar 2022

Hispasat anuncia Wave, su nueva generación de servicios gestionados.Amazonas Nexus.

Hispasatha anunciado el lanzamiento de Hispasat Wave, su nueva generación de servicios gestionados mayoristas orientados a proveedores de servicio, operadores de telecomunicaciones, gobiernos y empresas audiovisuales. La compañía ha realizado este anuncio en el marco de , la feria más importante del sector satelital a nivel mundial, donde se reunirán más de 250 empresas de la industria espacial a nivel mundial.

Hispasat Wave combina las prestaciones de la flota de satélites de la firma con la tecnología punta de sus telepuertos y sus servicios de valor añadido en dos grandes pilares —Networks y Video—. Wave se basa en un planteamiento colaborativo y orientado al cliente para dar el mejor soporte a clientes y socios en cada paso de la cadena de valor.

En concreto, Hispasat Wave Networks, ofrece servicios de conectividad para la extensión de redes celulares, el despliegue de acceso a Internet residencial y corporativo y soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y de puntos Wi-Fi satelitales para conectar a los no conectados. Además, proporciona conectividad para entornos de movilidad aérea, marítima y terrestre que permitan dotar de los mejores servicios de conectividad y entretenimiento a bordo. Por último, cuenta también con servicios gestionados para programas gubernamentales, como teleducación y telemedicina, así como servicios de rápido despliegue y gran fiabilidad para el ámbito de las emergencias. En todos ellos, la multinacional puede ofrecer la integración y la gestión del servicio de acuerdo con las necesidades de sus clientes y gracias a sus alianzas con sus colaboradores regionales.

Hispasat Wave Video incluye soluciones end to end escalables para el envío y distribución de televisión y contenidos por medio del satélite y de tecnología OTT. Wave Video permite a los operadores, distribuidores, ISPs y proveedores de contenidos reducir sus costes y extender su alcance a la mayor audiencia posible. Estas soluciones se han beneficiado de la adquisición por parte de Hispasat, en 2021, de los activos y operaciones de transporte de señal de Media Newtoks Latin America (empresa del grupo Telefónica) en Perú. A este portfolio se añadirá próximamente una solución de distribución de vídeo OTT de nueva generación, recientemente anunciada por la compañía.

Amazonas Nexus, mayor capacidad y flexibilidad en órbita

Por otra parte, los asistentes al stand podrán conocer las prestaciones del satélite Amazonas Nexus, que será lanzado a finales de año y está siendo fabricado por Thales Alenia Space.

Este nuevo satélite tendrá cobertura sobre todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y Groenlandia y está orientado a la prestación de servicios de conectividad en entornos remotos y en movilidad. Amazonas Nexus contará con un procesador digital transparente de última generación, que le aportará una mayor flexibilidad geográfica para adaptarse a los cambios que se produzcan en la demanda de servicios durante su vida útil.

Satellite 2022 es el principal evento de comunicaciones por satélite a nivel mundial, en el que participan los profesionales y empresas más destacados en el sector para dar respuesta a los cada vez más complejos retos de mercado. Además de la zona de expositores, la feria cuenta con un completo programa de conferencias en el que Hispasat también estará presente por medio de su director comercial, Ignacio Sanchis, que será uno de los integrantes de la sesión “Mobile Connectivity Services on Land: Transportation, 5G/IOT, and More”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados