El Hotel de cinco estrellas Valmouriane, en la Provenza francesa, ha llevado a cabo un proyecto para actualizar su infraestructura de red, y así, no solo poner a disposición de sus clientes el mejor servicio de televisión, de red Wi-Fi y casting de contenido de sus dispositivos a la televisión, sino también proporcionarles la seguridad más puntera con su sistema de cerraduras conectadas.

Situado en la localidad del pintoresco pueblo de Saint-Rémy-de-Provence, el hotel ofrece un entorno inmejorable en el que disfrutar tanto del encanto de la localidad en el que se encuentra ubicado, como del impresionante paisaje que lo rodea, en el que los Alpes y sus bosques repletos pinos son los protagonistas absolutos. Erigido para amantes de la gastronomía y la naturaleza, el hotel ofrece una amplísima variedad de productos locales que harán las delicias de sus visitantes; mientras que los Alpes y su entorno son el escenario ideal para realizar rutas de senderismo, exploraciones en las canteras locales o disfrutar de momentos únicos en las calas de Cassis; con impresionantes panorámicas.

Hotel Valmouriane, en la Provenza francesa, actualiza su infraestructura de red.
Hotel Valmouriane, en la Provenza francesa, actualiza su infraestructura de red.

Con el objetivo de que sus visitantes puedan disfrutar de todas las comodidades de las que gozan en su hogar tras un día de ocio, aventura o relax en la Provenza francesa, el hotel Valmouriane ha llevado a cabo este proceso de actualización de la mano del integrador local, Rhone Electric, quien ha confiado en las soluciones de para lograr el mejor resultado posible en materia de calidad y fiabilidad. Gracias a este proyecto, los clientes del alojamiento gozarán de televisión sobre IP, un servicio en el que parte del ancho de banda de la red de internet está reservado en exclusiva para los servicios de televisión, garantizando así la mejor calidad de imagen y sonido; una red Wi-fi segura, rápida y estable, y Ariantacast.

Casting para el sector hospitality

Desarrollado por Televés, Ariantacast hace que en un entorno donde coexisten numerosos usuarios cada uno tenga asociado en exclusiva su propio dispositivo Chromecast. Sin login, ni password, y con desconexión automática cuando el huésped del hotel realice el checkout, ofrece la máxima comodidad tanto para los clientes como para la administración del hotel. La administración del hotel, que también se verá beneficiada por este proyecto, contará con una red LAN que permitirá la conexión total entre todos los dispositivos y programas, facilitando así la gestión y optimizando sus procesos, a la vez que otorgará a sus clientes la máxima seguridad posible con el sistema de cerraduras conectadas Assa Abloy. En definitiva, las soluciones para hospitality de Televés, siempre a la vanguardia tecnológica del sector, han permitido al lujoso Hotel Valmouriane ofrecer a sus clientes la máxima conectividad, comodidad y seguridad.