El empuje de SD-WAN gana fuerza en España

Redes & Telecom, en colaboración con Alcatel-Lucent Enterprise y Deutsche Telekom Global Business, ha reunido a representantes de TI de un nutrido grupo de empresas para evaluar el avance de esta tecnología con un prometedor futuro.

Publicado el 05 May 2022

Encuentro sobre SD-WAN organizado por Redes&Telecom y ALE y Deutsche Telekom Global Business.

La transformación digital de las compañías es un fenómeno imparable, el cual está haciendo cambiar la forma de gestión de las organizaciones. Esto supone nuevas necesidades tecnológicas, entre las que se encuentra la búsqueda de nuevas redes de conexión mucho más exigentes y que se adapten al nuevo entono empresarial basado en la movilidad laboral, Internet y la nube. Y aquí es donde toma relevancia el SD-WAN, cuyo negocio registrará grandes crecimientos en los próximos años.

De hecho, se espera que la inversión para 2022 de este mercado alcance los 4.500 millones de dólares. Pero, ¿están las empresas españolas apostando por este avance? ¿Cuáles son los beneficios que aporta? ¿Y los obstáculos que están frenando su adopción?

, en colaboración con y ha reunido a profesionales responsables del área de TI con el fin de descubrir el presente y el futuro de esta tecnología que proporcionara conectividad a las oficinas y sucursales de las compañías de una forma simplificada y eficiente.

Representantes de las compañías , , , , , , y la han compartido sus experiencias en esta transición.

Durante el almuerzo salió a relucir la importancia de tener una mayor visibilidad y control de las redes empresariales, algo que ofrece SD-WAN. Y es que, aunque se menciona mucho el ahorro de costes frente a alternativas ya consolidadas como MPLS, lo cierto es que la gran aportación de esta tecnología es la flexibilidad y agilidad que concede a las compañías a la hora de tener bajo control sus infraestructuras, convirtiéndose en un gran habilitador para ayudar a las organizaciones a prepararse para nuevos casos digitales como el empleo de IA, big data o analítica avanzada. En todo este escenario estandarizar es una palabra clave.

Muy pronto podrás ver las conclusiones de este interesante debate.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5