Ezentis ingresó 83 millones de euros en el primer trimestre, un 12% menos

La compañía acusa de este descenso por el cese de actividad en Chile y Perú. Sigue trabajando en desarrollar un plan de negocio enfocado a la rentabilidad de los contratos.

Publicado el 17 May 2022

Principales magnitudes de los resultados financieros de Ezentis del primer trimestre de 2022.

Ezentis ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 82,8 millones de euros, una reducción del 12,2% en comparación con el mismo periodo de 2021. La facturación ha disminuido por la estrategia de la compañía de discontinuar contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú. El negocio recurrente se ha mantenido en los mismos niveles que el primer trimestre del ejercicio anterior. La compañía está renovando y ampliando contratos con sus principales clientes que aseguren volúmenes de contratación de proyectos a futuro.

La cartera comercial de la compañía alcanza 465,3 millones de euros (1,3 veces sobre los ingresos de los últimos 12 meses), con una contratación de 77,9 millones de euros en el trimestre, lo que supone un indicador positivo de la futura evolución de actividad del grupo. Europa aporta el 54,4% de la cartera.

Ezentis está desarrollando un plan de negocio que determine el foco de sus actividades y el modelo de negocio más eficiente y rentable y que será comunicado al mercado próximamente. Paralelamente, se está trabajando con las entidades financiadoras del grupo para acompasar la deuda de la compañía con dicho plan y se están buscando nuevas vías de financiación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2