Alianza Europa-China en redes 6G

La asociación europea 6G-IA ha firmado un Memorando de Entendimiento con el Grupo de Promoción de IMT-2030, plataforma insignia en el país asiático para la investigación de estas infraestructuras.

Publicado el 03 Jun 2022

Alianza en redes 6G entre Europa y China.

A fecha de 2 de junio de 2022, la Asociación de la Industria de Servicios y Redes Inteligentes 6G (6G-IA), y el Grupo de Promoción de las IMT-2030 (6G) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre 6G.

La es la voz de la industria y la investigación europeas para las redes y servicios de próxima generación. Su objetivo principal es contribuir al liderazgo de Europa en la investigación más allá de 5G y 6G y al despliegue completo de 5G de acuerdo con el Plan de Acción 5G. La asociación lleva a cabo una amplia gama de actividades en áreas estratégicas que incluyen normalización, espectro de frecuencias, proyectos de I+D, habilidades tecnológicas, colaboración con sectores industriales verticales clave, en particular para el desarrollo de ensayos, y cooperación internacional.

Por su parte, el es la plataforma insignia en China para promover la investigación y el desarrollo de 6G y la cooperación internacional, y está impulsando la investigación de vanguardia sobre la tecnología y la industria de redes móviles de sexta generación en el país asiático. Su objetivo principal es reunir las fuerzas de investigación del sector, la universidad y la industria de China para promover las investigaciones sobre 6G en una amplia gama de áreas, incluida la visión y los requisitos, las tecnologías inalámbricas y de red, la estandarización, las pruebas, el estudio del impacto social y económico y las colaboraciones internacionales.

Ambas entidades han sellado una alianza para impulsar aún más la cooperación en este avance tecnológico. En virtud del mismo, las áreas de trabajo conjunto son las siguientes:

1. Intercambiar información en el campo de los sistemas y redes de comunicación 6G

2. Colaborar en los siguientes aspectos:

  • Visión de los sistemas y redes de comunicación 6G.
  • Requisitos sobre sistemas y redes de comunicación 6G.
  • Discusiones sobre conceptos básicos del sistema.
  • Espectro de frecuencias para apoyar el proceso regulatorio global.
  • Preparación de futuros estándares globales mediante la identificación de intereses comunes y la creación de consenso.
  • Colaboración en el desarrollo de un estándar global único para garantizar un ecosistema global para 6G.
  • Fomentar proyectos colaborativos de investigación 6G.

De cara al futuro, ambas asociaciones organizarán actividades conjuntas, que incluyen, entre otros, talleres, seminarios, webinars, pruebas y publicaciones conjuntas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2