ha presentado una antena para estación base integrada verde 4G/5G (8TR), que amplía su cartera para torres soporte ayudando a los operadores a conseguir los objetivos de neutralidad de carbono

La conectividad y tecnologías aptas para 5G que permitan a los principales sectores digitalizar y transformar el modo en que operan, desempeñan un papel importante a la hora de combatir el cambio climático. Con la misión de promover los objetivos de cero neto, “Comba Telecom explora e innova nuevas arquitecturas, soluciones y tecnologías de sistemas de antena móviles, proporcionando además una serie de soluciones para operadores con el fin de construir redes 5G verdes, de baja emisión de carbono, inteligentes y altamente eficientes”, indican.

Comba Telecom lanza su antena para estación base integrada verde 4G/5G (8TR).
Comba Telecom lanza su antena para estación base integrada verde 4G/5G (8TR).

Para ayudar al despliegue -con baja emisión de carbono- de las redes 5G, el fabricante ha lanzado una BSA -antena para estaciones base- integrada 4G/5G (8TR) de gama alta, que cumple los requisitos de capacidad y cobertura, habiéndose convertido en la solución predominante -de antenas para torres soporte- para la construcción global de redes 5G.

Para la operación de redes con baja emisión de carbono, ha lanzado una antena verde de baja pérdida y alta eficiencia. Con la adopción de la solución de integración modular con baja pérdida de inserción pin-to-pin, alimentador y desfasadores con baja pérdida de inserción se consigue la integración en red, minimizando la pérdida interna de la antena y mejorando tanto la eficiencia como las ganancias de antena. Como resultado mejorará la cobertura de la estación de base bajo la misma potencia de entrada, ayudando a reducir la densidad de la estación de base. Al tiempo que, manteniéndose dentro de la misma zona de cobertura, la potencia de entrada de la estación de base es más baja, minimizándose su consumo energético.

Esforzándose por construir una cadena de suministro verde para la industria, reducir la huella de carbono en el proceso de fabricación y hacer realidad la sostenibilidad a lo largo de toda la vida útil de la antena, Comba Telecom ha presentado un nuevo proceso de revestimiento respetuoso con el medio ambiente, utilizando el recubrimiento por haz de iones para sustituir el tradicional proceso de galvanizado que consume abundante energía y provoca contaminación medioambiental. Así pues, ha innovado y desarrollado una cúpula respetuosa con el medio ambiente y ligera con constante dieléctrica baja mediante la aplicación de procesos de espumado por extrusión de materiales compuestos, material termoplástico modificado y combinación de espuma-sólido. Todo el proceso de fabricación es de nula contaminación, y el producto puede ser fácilmente reciclado y reutilizado. Además, las características de constante dieléctrica baja, baja pérdida y baja densidad ayudan a reducir el peso de la antena y mejoran su eficiencia.