Extreme Networks incorpora SD-WAN y gestión IA a su plataforma cloud

Durante la celebración de Extreme Connect la compañía también ha presentado nuevos switches universales ExtremeSwitching 5720.

Publicado el 08 Jun 2022

Extreme Networks anuncia su nueva propuesta SD-WAN.Nuevos switches universales ExtremeSwitching 5720.

Extreme Networks ha anunciado una suite de nuevas soluciones que permitirán desplegar infraestructuras de red más flexibles, inteligentes y seguras. La compañía ha ampliado su plataforma ExtremeCloud para incluir capacidades SD-WAN y de gestión de infraestructura basadas en Inteligencia Artificial, lo que facilita proporcionar conectividad segura y servicios de red en el extremo, acelerar implementaciones en la nube y obtener información práctica y utilizable, todo desde una única plataforma. Todas estas soluciones se enmarcan dentro de su estrategia Infinite Enterprise, orientada a ofrecer soluciones para los entornos de red altamente distribuidos, híbridos y complejos que requieren las organizaciones actuales.

ExtremeCloud SD-WAN

Las nuevas modalidades de trabajo que se están adoptando en las empresas actuales requieren proporcionar conectividad segura y fiable a sucursales, localizaciones remotas y usuarios en teletrabajo, así como acceso seguro a las aplicaciones cloud. La nueva solución SD-WAN de Extreme permite:

  • Simplificar la gestión de la conectividad de localizaciones remotas, ya sea cableada, inalámbrica y SD-WAN desde una única plataforma.
  • Reforzar la seguridad, utilizando diversas opciones, desde el uso de un firewall incorporado hasta seguridad avanzada en la nube usando la solución EdgeSentry (con tecnología de Checkpoint).
  • Mejorar el rendimiento de las aplicaciones optimizando más de 4000 aplicaciones y enrutando dinámicamente el tráfico para garantizar la calidad de servicio a aplicaciones críticas como voz y vídeo.
  • Mejorar el TCO, gracias a un sistema de licencias sencillo y rentable, que incluye hardware, software y servicios de soporte técnico.

ExtremeCloud IQ CoPilot AIOps

Por otra parte, la solución ExtremeCloudIQ CoPilot AIOps se ha enriquecido con nuevas funcionalidades orientadas a mejorar el despliegue, gestión y operaciones de red, al tiempo que reduce el riesgo de caída de red. Estas características se han incorporado siguiendo la filosofía digital twin, es decir, utilizar el conocimiento que proporciona la IA/ML para realizar modelizaciones de implementación y simulaciones, que permiten:

  • Simplificar el despliegue, la validación y la implementación de nuevos equipos de red y puntos de acceso desde la nube. Gracias a estas capacidades digital twin se pueden ahorrar semanas o meses en implementaciones de hardware, al poder crear primero un modelo virtual del despliegue y testarlo antes de proceder a la instalación física de los equipos.
  • Reducir el tiempo medio de resolución de incidencias utilizando la información práctica y utilizable que proporcionan las capacidades de IA/ML.
  • Hacer un uso más eficiente de los recursos de TI, al generar automáticamente partes de incidencias, sin que se requiera ninguna acción del usuario ante un problema de red.
  • Gestionar la red desde cualquier dispositivo utilizando ExtremeCloudIQ Companion. El departamento de TI puede realizar las operaciones de manera flexible y disponer de visibilidad en tiempo real de la red, independientemente de la ubicación o el dispositivo.

Nuevos switches universales ExtremeSwitching 5720

Asimismo, Extreme Networks ha presentado las nuevas plataformas de conmutación universales (switches) ExtremeSwitching 5720, la última de una serie de switches de alto rendimiento y amplio conjunto de funcionalidades, entre las que destacan:

  • Compatibilidad con múltiples casos de uso e implementaciones, ya que permiten ejecutar el sistema operativo de red más adecuado para cada entorno, al tiempo que se conserva el hardware y las licencias asociadas al mismo.
  • Automatizar las operaciones de la red, optimizar el aprovisionamiento de la red y mejorar la seguridad, gracias a su capacidad para soportar Fabric Connect de Extreme.

Respecto a estos lanzamientos, Nabil Bukhari, CTO de Extreme Networks, ha comentado: “Nuestra nueva suite de soluciones equipará mejor a nuestros clientes para ir más allá de la administración de la nube y comenzar a utilizar de forma provechosa el conocimiento crítico que hacen de la red un activo estratégico. Estamos uniendo la seguridad y la conectividad y simplificando la administración, la implementación y la escala para satisfacer las necesidades en constante evolución que plantean las organizaciones infinitamente distribuidas. Hemos incorporado funciones en capas a nuestra solución en la nube que generarán un impacto de negocio y un ROI significativos, al simplificar las operaciones, eliminar la complejidad y reducir el riesgo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3