Cellnex Telecom y Nokia han acordado reforzar su acuerdo comercial y su compromiso para llevar las redes inalámbricas privadas a las empresas.

Durante los últimos años, Cellnex, a través de su filial EDZCOM, ha colaborado estrechamente con el proveedor nórdico en el despliegue de redes inalámbricas que han permitido a empresas en industrias tales como la energía, el transporte o la logística, la fabricación, la minería y la salud, contar con una transformación digital de vanguardia. Las redes privadas han mejorado en gran medida las operaciones de las empresas al aumentar significativamente la seguridad, la eficiencia y la productividad.

Más recientemente, la revolución tecnológica en materia de conectividad e infraestructuras inalámbricas ha hecho que el mercado de las redes privadas crezca aún más rápidamente en Europa. Estos avances permiten ahora a ambas compañías intensificar sus esfuerzos comerciales de colaboración en diferentes países del continente europeo.

Cellnex y Nokia renuevan su acuerdo en redes privadas empresariales.
Cellnex y Nokia renuevan su acuerdo en redes privadas empresariales.

“Cellnex y Nokia mantenemos una relación sólida y de confianza. Nokia tiene una posición de liderazgo en cuanto a la obtención de proyectos que han permitido a las empresas adoptar redes inalámbricas privadas. En Cellnex, tenemos muchos años de experiencia en el diseño, construcción y explotación de soluciones de redes privadas dedicadas. Aprovechar los recursos empresariales de ambas compañías nos permitirá impulsar el crecimiento de la industria 4.0”, ha destacado Mikko Uusitalo, general manager – Mission Critical & Private Networks, de Cellnex.

Por su parte Matthieu Bourguignon, VP Europe, Enterprise Sales de Nokia ha comentado que “Nokia ha desplegado redes de misión crítica en más de 2.200 empresas líderes en los sectores del transporte, la energía, la fabricación, las grandes empresas y el sector público de todo el mundo. Y hemos ampliado nuestra experiencia a más de 450 grandes clientes del sector privado en todo el mundo. Estos éxitos son posible gracias a nuestros valiosos socios. Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Cellnex para permitir la transformación digital en los distintos sectores industriales”.

Seguridad, factor decisivo

Las redes de quinta generación (5G) se están convirtiendo en el principal medio para que las compañías impulsen su crecimiento mediante la digitalización y la automatización de sus operaciones. Las redes privadas también ofrecen mayor fiabilidad, baja latencia y gran ancho de banda.

La capacidad de automatizar usando redes inalámbricas seguras se traduce no solo en una mayor eficiencia, sino en velocidades más rápidas con menor latencia y abre vías innovadoras para que las empresas generen nuevas fuentes de ingresos. Y lo que es más importante, las redes privadas de nueva generación mejoran la seguridad de los empleados y ayudan a provenir accidentes, una ventaja fundamental para las empresas del sector industrial.