IRTVE da el salto a la HD con Albalá en su centro de formación

La entidad pública aborda una renovación técnica en los estudios de Madrid.

Publicado el 14 Jun 2022

IRTVE da el salto a la HD con Albalá en su centro de formación.

Con la implantación definitiva de la HD en televisión, el aborda la renovación técnica integral a alta definición de los dstudios para la formación de su centro situado en la Dehesa de la Villa (Madrid). El objetivo formativo del Instituto y sus profesionales es el sector de broadcast que ya está trabajando en alta definición.

Por ello, la dirección del Instituto ha procedido a la contratación de diversos equipos necesarios, seleccionando la infraestructura modular de Albalá Ingenieros como equipamiento auxiliar a incorporar en este centro.

Estos módulos, diseñados y fabricados por Albalá, pertenecen a la Línea TL2000 y se utilizarán en la generación de sincronismos y como equipamiento auxiliar para el procesado de señales. Cabe mencionar especialmente:

  • El módulo GPS2000C01 es la tercera generación de receptor GPS que se desarrolla en Albalá. Y es un patrón de tiempo y frecuencia de alta estabilidad que se puede disciplinar a otros patrones primarios utilizando la señal de GNSS o mediante PTP. Ha sido concebido para la sincronización de redes de telecomunicación en general y de forma especial para la sincronización de entornos de producción y difusión de señales de radio o televisión digital.
  • El módulo HTG2000C01 para la generación de señal vídeo digital y de señal de referencia de vídeo analógico en los formatos que habitualmente se emplean en los estudios de televisión profesionales. Permite generar dos señales de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y una señal de referencia de vídeo analógico con formatos y temporizaciones independientes.
  • El módulo ATG2000C01 es un generador de señales de referencia de audio analógico, audio digital y código de tiempo que puede funcionar de forma autónoma o enganchado a la referencia interna de 13,5 MHz del chasis UR2000 si está disponible. Dispone de un generador de tonos de frecuencia y nivel seleccionables que se distribuyen a dos salidas analógicas y a dos salidas AES/EBU.
  • Los conmutadores automáticos VCT2000C01, concebidos para funcionar con señales de vídeo analógico (PAL, NTSC, Black Burst, Sincronismo trinivel, etc.) y vídeo digital DVB-ASI o 3G/HD/SD-SDI transmitidas por cable coaxial y ACT2000C01, concebido para funcionar con señales balanceadas de audio analógico o audio digital AES/EBU.

Cabe destacar que tanto los VCT2000, ACT2000 y ATG2000 son necesarios para el buen funcionamiento el sistema de sincronismo GPS.

Esta contratación forma parte de la completa actualización de los equipos de producción que RTVE ha puesto en marcha tanto en sus centros como en sus unidades móviles con la implantación definitiva de la alta definición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3