ha recurrido a la española fibratel para el diseño y la implementación de redes Wi-Fi en las instalaciones del centro comercialde Madrid. Con el objetivo de mejorar de forma significativa la experiencia del cliente, la empresa ha comenzado este mismo año el proyecto con el integrador global de soluciones IT que ha implementado en el complejo diferentes soluciones de Wi-Fi de calidad empresarial para invitados.

“Apostamos por la tecnología más avanzada para implementarla en las instalaciones de nuestro centro comercial haciendo que la experiencia del cliente se revele como el valor diferencial. Es una solución de alto nivel que a la par es ágil, segura, fiable y sencilla para el usuario”, asegura Jorge Seisdedos, director de operaciones de intu Xanadú.

Para conseguir los objetivos fijados –modernizar sus centros y mejorar la experiencia del cliente–, fibratel ha implementado la tecnología de Cisco Merakicon conexiones inalámbricas Wi-Fi6 y acceso multigigabit. Dicha tecnología está basada en una plataforma de red con gestión cloud orientada a ofrecer servicio de comunicaciones. Meraki se gestiona desde su plataforma web que asegura calidad ininterrumpida, además de fiabilidad y seguridad permitiendo latencia y rendimiento de altas prestaciones.

El centro comercial intu Xanadú moderniza sus redes Wi-Fi.
El centro comercial intu Xanadú moderniza sus redes Wi-Fi.

Igualmente, intu Xanadú ha apostado por la plataforma Cisco DNA Spaces que, en palabras del ingeniero de proyecto de fibratel y responsable del despliegue, Javier Vázquez, ofrece una experiencia de usabilidad única a los usuarios que se conecten a través del móvil o tablet. Y es que, proporciona una conexión más ágil, más fácil de usar y permite acceder a través del perfil de redes sociales, mediante una página de bienvenida para el centro comercial. Además, también facilita la comunicación y ofrece información valiosa para la visita como promociones por ubicación en tiempo real o el envío de una newsletter.

“fibratel ha sido elegido como proveedor de este proyecto para la parte de retail del centro comercial que afecta tanto a la red interna como externa de intu Xanadú, además del soporte técnico de las instalaciones. Somos conscientes de que los usuarios demandan conexiones fiables y eficientes, por lo que para este despliegue hemos optado por un diseño de topología de red redundante. Así, aprovechamos la infraestructura del centro comercial para garantizar la conexión Wi-Fi de todas las instalaciones, consiguiendo una arquitectura de red sólida, facilidad para la fluidez de datos, ciberseguridad y redundancia ante fallos. De esta manera, aseguramos la continuidad del servicio”, concluye Vázquez.