Zener avanza en el proceso de integración de Teleco

Tras el cierre del acuerdo de adquisición de Telecomunicaciones de Levante a Verne Group, la compañía continúa con el proceso de integración y migración. Esta operación ha fortalecido la cooperación y actividad con Telefónica España a la que presta servicios de infraestructuras, redes, instalación y mantenimiento, y atención al cliente en la zona de Levante y Baleares

Publicado el 19 May 2023

TELECO (Telecomunicación de Levante), ya forma parte de Zener. Zener compra Teleco a Verne Group.

Zener y Verne Technology Group llegaron a un acuerdo previo de adquisición de Teleco (Telecomunicación de Levante) que se suscribió el 23 de junio de 2022. Fue el 18 de octubre de 2022, tras contar con las autorizaciones pertinentes de la CNMC, cuando se procedió a la firma del cierre de la operación entre ambas compañías.

Dicho acuerdo, ya validado por la Comisión, hacía referencia al 100% del capital de Teleco, e incluía los activos necesarios para llevar a cabo la actividad de la empresa, asegurando que la plantilla no vería modificado su empleador y que mantendría las condiciones laborales que tenían anteriormente a la compra, como así ha sido. Al igual que se ha mantenido su negocio y funciones (servicios para Telefónica España de infraestructuras, redes, instalación y mantenimiento, así como atención al cliente en la zona de Levante y Baleares).

Proceso de integración y migración

El proceso para la integración de los más de 800 empleados de Teleco junto a las empresas filiales adquiridas (Digicall y Digital Cable) ha sido desde entonces una de las principales prioridades en Zener y este proceso ha avanzado en estos meses con paso firme. Así las cosas, se han realizado avances significativos en la integración de Teleco con las políticas de Zener en distintas áreas (personal y nóminas, contratas, facturación y obra en curso, compras y logística, PRL, etc). En particular, en el área de operaciones, la colaboración entre los equipos de ambas compañías para compartir procedimientos y formas de trabajar, ha sido clave y se ha conseguido, en tiempo récord, contar con cuadros de mando operativos en BI con información conjunta que permite una gran agilidad en la toma de decisiones.

Otro eje de actuación a destacar es el proyecto de migración de la imagen corporativa hacia los códigos de Zener, que se ha ido implementando en los rótulos de las naves, vinilos de la flota de vehículos, uniformes, etc

Estos firmes avances que se han realizado durante la integración han sentado las bases para poder alcanzar grandes éxitos en el futuro.

Fortalecimiento en el negocio de Telecomunicaciones

La adquisición ha reforzado sin duda la posición competitiva de Zener en una de las principales líneas de negocio –Telecomunicaciones-, en el mercado español donde la actividad está basada en servicios recurrentes, a la vez que deja inalterada su posición internacional en Alemania, Países Bajos, Portugal y Chile. Al mismo tiempo, esta operación ha supuesto un fortalecimiento de la cooperación y actividad con Telefónica España, operador de referencia del mercado español, para el que ya venía prestando servicios desde 2015.

Para Ismael Asenjo, CEO de Zener: “La adquisición de Teleco es una operación clave para aumentar aún más nuestra presencia y competitividad en el mercado nacional -que es referencia mundial en fibra óptica y calidad de las telecomunicaciones- y seguir fortaleciendo el crecimiento de la compañía y nuestra cooperación y actividad con Telefónica en España”.

No en vano, esta operación ha permitido crear valor añadido y mejorar la competitividad tanto de Zener como de Verne Group, además de dar respuesta a las necesidades del mercado.

Para Verne Group, la operación se enmarca en su Plan Estratégico 2022-2025 con el que tiene previsto, por un lado, desde su división Telco, seguir apostando de forma decidida por el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, donde tiene experiencia de más de 40 años en la construcción de infraestructuras y atención al cliente final, fortaleciendo su diversificación geográfica de la mano de otros operadores, además de reforzar su presencia en el norte de África, Portugal y especialmente Alemania, y entrar en nuevos mercados europeos. Y por otro, consolidar su división Tech y diversificar mediante nuevas líneas de negocio para afianzarse como una compañía de referencia en soluciones tecnológicas y de digitalización. Tras el acuerdo, Verne focalizará su relación con Telefónica en el desarrollo de proyectos tanto en Alemania como en otros mercados europeos.

En palabras de Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group, “Se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta para fortalecer nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional y asegurar el crecimiento de la compañía para los próximos años. Me gustaría agradecer a todos los empleados de Teleco su compromiso durante todos estos años y su contribución al éxito de Verne Group. Zener es el actor idóneo para continuar desarrollando la operativa para Telefónica en España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3