Versión TWELVE de la ETSI Open Source MANO

Esta actualización ofrece una mayor resiliencia de la función de red y operaciones de tiempo de ejecución.

Publicado el 04 Jul 2022

Versión TWELVE de la ETSI Open Source MANO.

ETSI Open Source MANO (OSM) acaba de anunciar la . Una de las principales características de esta actualización es la capacidad de reparar las funciones de red que pueden verse afectadas por cualquier tipo de fallo de infraestructura. Este proceso de curación, que puede activarse de forma manual o automática según la preferencia del operador, se puede aplicar en todas las nubes compatibles con OSM, en línea con el enfoque multi-cloud de este grupo.

Además de las mejoras significativas en la operación del día 2 de un servicio de red, esta versión permite actualizar una instancia de función de red en ejecución con una nueva versión del paquete, todo con un tiempo de inactividad mínimo. Asimismo, la composición de los servicios de red también se puede modificar en tiempo de ejecución.

Para aumentar aún más la interoperabilidad con soluciones de terceros, esta versión admite especificaciones adicionales de ETSI NFV, como para la gestión del ciclo de vida de VNF. Con el soporte de las API de administración del ciclo de vida de VNF, la versión TWELVE ofrece tanto la API de un orquestador de NFV como la API de un administrador de VNF genérico, brindando a los operadores opciones adicionales para la integración de OSM en su arquitectura Telco Cloud. Este soporte de especificaciones adicionales ETSI NFV continúa la hoja de ruta iniciada desde la creación de OSM, donde se define como la base de la interfaz de OSM, el modelo de datos y los descriptores de OSM se derivaron de , y los paquetes NF y NS, que también se basaron en y .

Finalmente, esta nueva versión incluye varias características interesantes para la implementación de producción, como el soporte de grupos anti-afinidad por VNF, la adición de políticas de caducidad de contraseña, nuevas opciones para el registro de clústeres de Kubernetes y la migración experimental de instancias de funciones de red basadas en Openstack.

Se trata de la de soporte a largo plazo y proporcionará dos años de soporte continuo con correcciones de errores y parches de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5