49 millones de conexiones 5G en 2030 en instalaciones industriales y fábricas

Es el pronóstico de Abi Research. Según la consultora este mercado generará 2.400 millones de dólares en ingresos por conexiones para los proveedores. Para estos sectores, las redes privadas 5G son esenciales para la automatización, la robótica y la realidad aumentada.

Publicado el 25 Ago 2022

En 2030 habrá 49 millones de conexiones 5G en instalaciones industriales y fábricas. Adobe Stock.

Las actualizaciones de la red pueden respaldar los esfuerzos de los fabricantes para automatizar los procesos de garantía de calidad (QA), implementar robots móviles autónomos (AMR) dentro de las instalaciones y mejorar las habilidades de los empleados utilizando la realidad aumentada. La latencia más baja y la compatibilidad con redes sensibles al tiempo (TSN, del inglés Time-Sensitive Networking) que ofrece una red 5G pueden permitir aún más la automatización de procesos inalámbricos para casos de uso de robótica y aumentar la compatibilidad con el ancho de banda para aplicaciones con gran cantidad de datos, como análisis de video. Según una nueva investigación de , en 2030, las empresas industriales y de fabricación de todo el mundo tendrán más de 49 millones de conexiones 5G dentro de sus instalaciones, lo que generará 2.400 millones de dólares en ingresos por conexiones globales para los proveedores.

“Los avances progresivos en el rendimiento de la red (de Wi-Fi a Long Term Evolution (LTE) y de LTE a 5G) pueden respaldar las mejoras en las operaciones de los clientes. Pero para maximizar los beneficios para sus operaciones, los clientes deberán invertir en tecnologías auxiliares, como edge networking, así como en gestión y análisis de datos, para acelerar la recopilación de los mismos y crear un hilo digital”, dice Michael Larner, director de investigación industrial y de fabricación en ABI Research.

Sin embargo, la falta de dispositivos industriales 5G ha estancado el interés de los fabricantes en la tecnología inalámbrica privada de esta generación. A su vez, la falta de entusiasmo ha desalentado a los proveedores de hardware a crear los dispositivos necesarios. Como resultado del estado de cambio, los proveedores de equipos, como Nokia, han lanzado dispositivos convergentes que admiten conectividad Wi-Fi, LTE y 5G.

La falta de dispositivos industriales 5G ha estancado el interés de los fabricantes en la tecnología inalámbrica privada de esta generación

Los proveedores deben mostrar los atributos de una red 5G y demostrar cómo puede mejorar las operaciones. “La falta de dispositivos 5G es un verdadero obstáculo para la adopción, pero los proveedores (telcos como Nokia, Ericsson, NTT), proveedores de tecnología de la información (HPE, DXC, Dell Technologies), especialistas en tecnología operativa (Bosch, Siemens, Honeywell) y los integradores de sistemas (Accenture y Deloitte) deberían trabajar con clientes potenciales para educarlos hoy sobre el potencial de 5G”, concluye Larner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados