Corea acelera el despliegue de redes 5G privadas

Samsung ha sido seleccionada para ofrecer soluciones de quinta generación a sectores público y privado en el país. Se trata de una iniciativa del Gobierno para impulsar estas infraestructuras.

Publicado el 31 Ago 2022

Corea acelera el despliegue de redes 5G privadas. Adobe Stock.

Samsung Electronics ha sido la compañía seleccionada para brindar una selección diversa de sus soluciones 5G a cinco agencias gubernamentales e instituciones privadas en Corea. Este proyecto es parte de la iniciativa del gobierno para avanzar en el ecosistema 5G privado del país, lo que permite a los operadores que no son de telecomunicaciones construir y operar redes 5G utilizando 4,7 GHz y 28 GHz, que son bandas de frecuencia dedicadas para redes 5G privadas en Corea.

Se construirán redes dedicadas para operadores no telco en varios sectores para promover casos de uso de próxima generación

“Las redes 5G privadas permitirán cambios progresivos en todas las verticales de la industria. Aplicaciones como gemelos digitales, vehículos autónomos, IA y AR son solo una muestra de la gran cantidad de casos de uso que la 5G de Samsung puede aportar”, dijo Yong Chang, vicepresidente de ventas globales y marketing, negocio de redes de Samsung Electronics. “Samsung comprende las necesidades únicas de las empresas y es capaz de ofrecer experiencias de red optimizadas. Estamos emocionados de ayudar a impulsar el ecosistema 5G privado en Corea”.

El fabricante proporcionará sus soluciones de red 5G privadas avanzadas a una variedad de entidades en los sectores público y privado, que incluyen energía, seguridad, gestión de recursos hídricos, servicios médicos y educación médica.

Sector público

En el sector público, Samsung colaborará con tres agencias gubernamentales importantes para ayudarlas a garantizar la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo mediante la aplicación de soluciones de conectividad inteligentes habilitadas para IA:

  • Korea Electric Power Corporation, la empresa eléctrica más grande de Corea, planea implementar tecnologías de redes inteligentes y crear gemelos digitales para mejorar la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo. El proyecto consiste en emplear una tecnología de gemelo digital para hacer una réplica virtual de una subestación eléctrica y ayudar con el monitoreo y la inspección remota en todo el recinto. Esto no solo ahorra tiempo y recursos en inspecciones reales del sitio, sino que también permite el monitoreo en tiempo real del entorno de trabajo seguro de los empleados. Las cámaras portátiles con tecnología 5G y los robots autónomos también impulsarán las capacidades de control y monitoreo en varios sitios.
  • Korea Industrial Complex Corporation, una agencia gubernamental que administra y respalda complejos industriales, implementará una plataforma de seguridad digital impulsada por 5G en varios lugares de trabajo. Samsung los ayudará a construir un sistema de monitoreo inteligente basado en IA para la detección de peligros de incendio y cualquier otro riesgo de seguridad o emergencia en tiempo real.
  • La Corporación de Recursos Hídricos de Corea, una agencia gubernamental para la gestión integral de los recursos hídricos, construirá gemelos digitales, modelos virtuales de cuencas fluviales del mundo real, para visualizar con precisión el flujo de agua y predecir peligros relacionados con el agua, como daños por inundaciones. Además, los gemelos digitales de las plantas de purificación de agua proporcionarán simulaciones precisas basadas en IA del proceso de purificación del agua, mejorando la precisión en la gestión del agua y las capacidades predictivas.

Sector privado

En el sector privado, Samsung también trabajará con dos de los hospitales más grandes y tecnológicamente más avanzados de Corea para implementar servicios médicos mejorados y casos de uso inmersivo, transformando la industria de la salud:

  • El Hospital Ewha Womans University Mokdong introducirá servicios médicos inteligentes, como una representación 3D de tomografía computarizada (TC), reconstrucción rápida de imágenes médicas y colaboración quirúrgica a larga distancia en tiempo real usando interacción virtual.
  • Samsung Medical Center aprovechará 5G para mejorar su programa de educación médica. Algunos ejemplos incluirán capacitación remota con gafas AR, simulación virtual de condiciones quirúrgicas en vivo y transmisión en vivo de grabaciones de 360 grados de la operación quirúrgica.

Soluciones de Samsung

Para la expansión de la red 5G privada en Corea, Samsung ofrecerá sus soluciones de red 5G privadas avanzadas, que incluyen Compact Macro, Compact Core y radios compatibles con las bandas de 4,7 GHz y 28 GHz. Este nuevo proyecto sigue al reciente despliegue de la en la nueva sede de Naver.

Las radios 5G privadas del proveedor son capaces de ofrecer un rendimiento de enlace ascendente mejorado con una función de enlace ascendente optimizada, que puede aumentar la proporción de cargas de red hasta en un 40 por ciento. Esta última característica está diseñada para ayudar a las empresas a cargar grandes cantidades de datos en numerosos dispositivos simultáneamente, lo cual es necesario en muchas redes privadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2