Exa Infrastructure aumentará sus rutas de conexión a 8.400 kilómetros

La plataforma de infraestructura digital dedicada celebra su primer año de vida anunciando una mayor extensión e inversión en redes de nueva generación.

Publicado el 26 Sep 2022

Mapa de conexión de Exa Infrastructure. Exa Infrastructure.

Exa Infrastructure ha cumplido su primer año presentando un programa de inversión estratégica adicional que aumenta el total de rutas actualmente en construcción a 8.400 kilómetros. Este compromiso ampliará aún más el alcance geográfico y la capacidad ofrecida, particularmente en los países del centro y sur, y se suma a los 7.000 nuevos kilómetros anunciados hace apenas cuatro meses.

Estos nuevos proyectos aumentarán la diversidad de enrutamiento, la capacidad alrededor de los clústeres de centros de datos clave y la resiliencia de algunos de los enlaces de red más críticos del continente. Permitirán además a Exa ofrecer la cobertura geográfica más amplia en Europa y rutas transatlánticas, brindando mayor capacidad, inteligencia y automatización.

El programa se suma a los 190 millones de euros para nuevas infraestructuras y proyectos de mejora ya anunciados en mayo. La estrategia de crecimiento de se centra en invertir capital en nueva infraestructura donde los clientes lo necesiten y optimizar los activos existentes para desbloquear su potencial y convertirse en el líder indiscutible en el mercado europeo de infraestructura digital.

La última inversión está estrechamente relacionada con la demanda actual y anticipada de usuarios de redes de hiperescala, grandes empresas, operadores de telecomunicaciones y gobiernos. Los proyectos de inversión incluidos en el nuevo programa son:

  • Un nuevo enlace de 830 kilómetros en el norte de los Balcanes que conecta Belgrado, Zagreb, Ljubljana y Udinese, formando una ruta diversa y de baja latencia que conecta los principales centros de tráfico de Sofía y Estambul con Europa Occidental.
  • Una nueva e importante ruta de cable de alta fibra de 600 kilómetros entre Barcelona, ??Zaragoza y Bilbao que creará un nuevo enlace de alta capacidad y baja latencia entre el Mediterráneo y el Atlántico Norte, estaciones de aterrizaje de cables y clústeres de centros de datos.
  • Mejoras importantes en la fibra del área metropolitana alrededor de Barcelona para interconectar los centros de datos existentes y recientemente anunciados, así como la nueva estación de aterrizaje de cables que da servicio a los cables submarinos del Mediterráneo y el norte de África.
  • Creación de una nueva ruta que une Gante y Bruselas en Bélgica, y mejora del cable entre Bruselas y Frankfurt, Alemania, formando la ruta más directa y moderna entre Londres y el corazón financiero de Alemania.
  • Una expansión de las instalaciones de coubicación dentro del principal campus de telecomunicaciones de Milán en Via Caldera, incluido un nuevo centro de datos como parte de la inversión continua en coubicación.
  • Instalación de una nueva ruta de cable de alto número de fibras entre Milán y Zúrich.
  • Actualizaciones integrales del equipo Dense Wave Division Multiplexing (DWDM) en muchas partes de Europa con la última tecnología óptica de Infinera, lo que aumenta enormemente el espacio para servicios de 400 gigabits por segundo (Gbps) que aumentan la capacidad y reducen la complejidad.

“Pasamos nuestro primer año creando un nuevo listón alto para el sector de las telecomunicaciones de larga distancia al invertir en la infraestructura digital, el equipo y las capacidades que Europa necesita ahora y en el futuro”, dijo Martijn Blanken, director ejecutivo de Exa Infrastructure. “Esta nueva ronda de inversión de capital señala nuestra intención de continuar expandiendo nuestras capacidades de manera asertiva, para brindar lo que los clientes necesitan de un proveedor de infraestructura especializado y enfocado. Estamos sacudiendo un sector que está hambriento de inversión al comprometer el capital y la experiencia necesarios para entregar nueva infraestructura donde y cuando se necesite.

“Exa ha movido montañas en los últimos 12 meses para cumplir nuestras promesas a nuestros clientes, socios, proveedores y nuestros propios colegas. Esto es solo el comienzo: queremos continuar ofreciendo la mejor y más amplia red disponible con un equipo con el que es fácil hacer negocios, en sintonía con lo que requieren nuestros clientes”, agregó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4