Nueva solución de infraestructura cloud de telecomunicaciones para operadoras

Dell Technologies y Wind River presentan esta propuesta para acelerar la adopción de tecnologías de red abiertas y nativas de la nube.

Publicado el 03 Oct 2022

Dell Technologies y Wind River anuncian una nueva solución de infraestructura cloud de telecomunicaciones. Adobe Stock.

Dell Technologies ha presentado una nueva solución de infraestructura cloud de telecomunicaciones, diseñada conjuntamente con Wind River, para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a reducir la complejidad y acelerar sus implementaciones de redes cloud nativas. Para impulsar aún más estas soluciones, el programa de certificación de partners de telecomunicaciones del proveedor simplifica el proceso para que los socios validen e integren sus productos dentro de un ecosistema de tecnología abierta en rápido crecimiento.

“La industria de la infraestructura de red en la nube para los operadores se cuadriplicará para 2026”

Analysys Mason prevé que la industria de la infraestructura de red en la nube de los operadores se cuadruplique de 6.900 millones de dólares en 2020 a 30.100 millones para 2026. Sin embargo, a diferencia de las nubes típicas utilizadas por las empresas, las nubes para redes móviles deben abordar áreas geográficas distribuidas y estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLA), al tiempo que admiten una amplia gama de tecnologías de software, computación y redes que han hecho que estas implementaciones sean complejas y costosas.

“A medida que la red de telecomunicaciones se desagrega, los operadores de red tienen el desafío de adquirir, implementar, probar y operar de manera efectiva una gran cantidad de soluciones abiertas y nativas de la nube”, afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies Telecom Systems Business. “Con nuestra gama de software, soluciones, laboratorios de desarrollo y programas de partners, incluido nuestro primer sistema abierto de ingeniería en la nube de telecomunicaciones con Wind River, líder en implementaciones de OPEN RAN, podemos asociarnos con proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo para simplificar su transición a tecnologías nativas de la nube”.

Hacia redes abiertas y cloud native

Dell está adoptando un enfoque completamente nuevo para resolver las complejidades de las implementaciones de redes nativas de la nube con Dell Telecom Infrastructure Blocks. El bloque de infraestructura cloud-native simplifica la implementación y administración de la red de telecomunicaciones en la nube, al tiempo que acelera la introducción de nuevas tecnologías y reduce los gastos operativos (OpEX).

Como la forma más rápida de implementar Dell Telecom Multicloud Foundation, lanzado a principios de este año, estos bloques incluyen servidores Dell PowerEdge, el software de administración Dell Bare Metal Orchestrator y la elección de los CSP por determinadas plataformas integradas de software cloud de telecomunicaciones, y el primero de ellos es Wind River Studio.

Tal y como indica en el comunicado remitido, se trata de la primera compañía en lanzar un sistema de ingeniería conjunta con Wind River, diseñado e integrado de fábrica para alojar cargas de trabajo de telecomunicaciones que se pueden escalar fácilmente con automatización, con soporte optimizado de Dell para toda la pila de infraestructura. Los bloques de hardware y software validados y preempaquetados están diseñados para cumplir con los requisitos específicos de carga de trabajo de telecomunicaciones y casos de uso, abarcando el núcleo de la red hasta las unidades distribuidas (DU) de Open RAN y las unidades centralizadas (CU).

Con los bloques de infraestructura de telecomunicaciones para Wind River (que estarán disponibles para todo el mundo el 9 de noviembre), las operadoras pueden:

  1. Reducir el tiempo dedicado al proceso de planificación, diseño, validación, adquisición y actualización.
  2. Automatizar la implementación y administración de Wind River Studio, reduciendo significativamente la complejidad y la carga operativa de administrar una nube distribuida al tiempo que ayuda a garantizar una experiencia de telecomunicaciones consistente.
  3. Disminuir el coste y el tiempo dedicado a integrar e implementar la infraestructura a un punto preparado para la carga de trabajo con la integración de fábrica y reducir los costes operativos del “Día 2” con pruebas continuas de diseño e integración.
  4. Obtener acceso optimizado las 24 horas a los expertos de Dell para toda la pila cloud, incluido Wind River Studio, con opciones de respuesta garantizada y tiempos de restauración. Los servicios de Dell proporcionan soporte proactivo, predictivo y reactivo para maximizar el tiempo de actividad.

Colaboración con Wind River

Wind River ofrece soluciones listas para producción basadas en la tecnología probada de Wind River Studio, en implementaciones con operadores líderes. Esta solución proporciona la capa Containers-as-a-Service para una nube distribuida y las herramientas para automatizar y optimizar a escala las operaciones del “Día 2”.

“Nuestra colaboración con Dell ayudará a abordar los complejos desafíos que tienen los CSP a la hora de implementar y administrar una infraestructura nativa cloud de latencia ultrabaja distribuida físicamente para redes edge inteligentes”, afirmó Kevin Dallas, presidente y director ejecutivo de Wind River. “Wind River Studio, la infraestructura de facto para OpenRAN y 5G vRAN y la única solución 5G que se implementa comercialmente a escala, permite redes flexibles y ofrece arquitecturas validadas para ayudar a los proveedores de servicios a implementar de manera rápida y confiable nuevos servicios con un coste total de propiedad líder en la industria para un futuro cloud nativo”.

Programa de autocertificación de partners

A medida que el ecosistema abierto de la industria de las telecomunicaciones sigue creciendo, se hace más complejo garantizar que las tecnologías puedan trabajar juntas para respaldar los requisitos de red de cada CSP. Dell está introduciendo el Programa de autocertificación de partners de telecomunicaciones para ISV y otros partners de la industria para certificar la adecuación de su software para la integración en hardware del proveedor.

Los socios tienen a su disposición un proceso simple y transparente para validar sus soluciones en hardware y sistemas operativos de Dell en el Dell Open Telecom Ecosystem Lab. Una vez que sus soluciones están certificadas, los partners pueden estar seguros de que la calidad de su software es compatible y está lista para su implementación en las plataformas de telecomunicaciones de la compañía. Las primeras soluciones certificadas como parte del Programa de Autocertificación de Partners de Telecomunicaciones son de Intel, Litmus y Versa Networks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2