El Anfield Stadium despliega una red Wi-Fi6

Extreme Networks y Verizon implementarán en el estadio del Liverpool conectividad inalámbrica que permitirá al club ofrecer una nueva generación de servicios digitales. Además, se instalará una solución de análisis basada en cloud.

Publicado el 06 Oct 2022

Anfield Stadium, estadio del Liverpool FC. Extreme Networks.

Extreme Networks ha anunciado la próxima realización de un proyecto, junto con Verizon Business como partner, consistente en el despliegue de una nueva red inalámbrica de última generación en Anfield Stadium, sede principal del Liverpool FC, orientada a optimizar la experiencia del usuario e implementar nuevos servicios digitales para los aficionados que acuden al estadio.

El proyecto incluirá el despliegue de puntos de acceso Extreme Wi-Fi6, que proporcionarán conectividad de alto rendimiento, de calidad y baja latencia, necesaria para implementar una serie de nuevos servicios digitales como compra de entradas a través del móvil, compras on-line en la tienda del club, streaming de vídeo, comercios “cash-free” y nuevas experiencias digitales inmersivas para los aficionados.

Asimismo, se desplegará la solución de análisis de red basada en cloud ExtremeAnalytics, que proporcionará al Liverpool FC información práctica sobre el uso y rendimiento de la red, el tiempo de permanencia de la conexión de cada usuario y servicios basados en ubicación, todo ello en tiempo real. De este modo, el club puede revisar y optimizar continuamente la gestión de su infraestructura de red mediante la identificación de cuellos de botella y servicios sobrecargados. Por otro lado, el conocimiento de los patrones de tráfico de los usuarios permitirá personalizar mejor la experiencia de uso de la red para ellos e identificar potenciales oportunidades de servicios o productos patrocinados.

Fundado en 1892, el Liverpool Football Club es el club británico más exitoso de todos los tiempos, con 19 títulos de liga y seis Copas de Europa. El estadio de Anfield tiene una capacidad de 54.000 localidades y está siendo remodelado para que pueda albergar a más de 61.000 aficionados al comienzo de la temporada 2023/24.

Alianza de Extreme y Verizon Business

Extreme Networks y Verizon Business alcanzaron este acuerdo a principios de año, después de los éxitos alcanzados en proyectos conjuntos realizados en Estados Unidos y APAC para entidades y organizaciones deportivas como la National Hockey League, NASCAR y la National Football League.

Verizon Business tiene una línea de negocio específicamente orientada y dedicada a soluciones de conectividad para grandes recintos deportivos y de eventos. Esta estrategia toma como base la innovadora tecnología con la que cuenta la compañía, su completo portfolio de servicios de Red as-a-Service, su amplia experiencia en el mercado y sus alianzas tecnológicas fundamentadas en sus infraestructuras 5G. Verizon Business cuenta entre sus clientes con más de 75 grandes recintos deportivos y de eventos en todo el mundo.

Como comenta Massimo Peselli, CRO Global Enterprise & Public Sector de Verizon Business, “estamos encantados de unir fuerzas con Extreme para transformar Anfield en un lugar donde la experiencia digital en el estadio sea la mejor de su clase. A medida que continuamos aportando nuestra experiencia a grandes recintos de todo el mundo, estamos haciendo realidad experiencias innovadoras para los aficionados, acortando los tiempos de espera, y agilizando las operaciones de los días de partido”.

Por su parte, Norman Rice, director de Operaciones de Extreme Networks, ha comentado: “hemos establecido un estándar de excelencia en lo que respecta a conectividad para impulsar la participación del y lograr la mejor operación de la red. La asociación con Verizon en este nuevo proyecto significa que el Liverpool FC podrá ofrecer experiencias inmersivas de próxima generación gracias a una conectividad fiable y de alto rendimiento. Además, la automatización y la inteligencia permitirán al Liverpool FC crear experiencias innovadoras y personalizadas para los aficionados, al tiempo que garantiza que las operaciones de negocio del estadio se desarrollen sin problemas”.

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Redacción RedesTelecom

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