Furukawa anuncia su propuesta para hospitales 4.0

La compañía presenta en España sus soluciones para hospitales inteligentes, focalizadas en dar respuesta a las necesidades de digitalización y transformación de las infraestructuras de este sector.

Publicado el 06 Oct 2022

El hospital 4.0 necesita una red robusta, segura y sostenible. Adobe Stock.

Furukawa presenta en España su propuesta para hospitales, enfocadas a dar apoyo a las necesidades de su transformación digital y la infraestructura de los hospitales 4.0.

La transformación digital ha generado grandes avances y tendencias en el ámbito de la sanidad: nuevas formas de prestar servicios, modelar el futuro predictivo (preventivo y personalizado), una colaboración más estrecha entre todo el ecosistema y la adopción de tratamientos y terapias más económicas, precisas y menos invasivas. Los hospitales inteligentes, u hospitales 4.0, marcan la transición del sector hacia sistemas totalmente automatizados, que combinan máquinas y procesos digitales. Tecnologías como el cloud computing, la tecnología 5G, IA, Big Data, impresión 3D, programación neurolingüística (NLP), Data as a Platform (DaaP) e Internet de las Cosas Médicas (IoMT) garantizan las funciones vitales del propio hospital y el bienestar de los pacientes, siempre que estén respaldados por una infraestructura de red conectada, sostenible y segura en todo momento.

Las nuevas tecnologías en los hospitales tienen que estar respaldadas por una infraestructura de red conectada, sostenible y segura

El futuro del sector sanitario ha de tener en cuenta aspectos como la inversión en tecnologías básicas para un nivel aceptable de digitalización, como servicios de prescripción digital, diagnóstico por imágenes, comunicación y localización electrónica de dispositivos, pacientes y médicos; la implementación de una infraestructura de TI robusta y confiable, con capacidad suficiente para el almacenamiento de datos, que permita el acceso a registros médicos y el intercambio de información; la resolución de problemas de interoperabilidad, ya que los hospitales manejan un gran volumen de intercambio de información a través de Internet con múltiples sistemas, de diferentes organizaciones; y el establecimiento de una estructura de gobernanza para apoyar la cultura de transformación digital, desarrollar habilidades de liderazgo digital y mejorar el nivel cultural digital de sus equipos y pacientes.

Tal y como indica el proveedor, ofrecen una solución completa y robusta de conectividad y servicios que provee una eficiencia total en el rendimiento de la red y protección para todo el tráfico de datos:

Data Center

Los centros de datos de hospitales inteligentes requieren un alto rendimiento y flexibilidad para satisfacer diferentes demandas de aumento de ancho de banda y velocidad (y diferentes distancias). Para garantizar las comunicaciones de alta velocidad y bajo retraso, Furukawa proporciona tecnología de fibra óptica, además de consultoría de diseño e implementación, capacitación en aplicaciones y en buenas prácticas, inspección durante la instalación y una garantía extendida de hasta 25 años.

Infraestructura gestionada

La solución centraliza la gestión de la infraestructura física de la red, reduciendo significativamente el esfuerzo en la operación de TI. Garantiza la seguridad de las conexiones físicas a través de las prácticas de gestión de inventarios y fallas (HIMSS) y alarma de servicios no autorizados, así como la actualización automatizada de la documentación de la red (As-Built), aportando mayor agilidad, incluyendo una mejor visibilidad a través de informes de gestión y una mayor eficiencia en la recuperación de fallas. Además, es más sostenible: la documentación es toda digital (hospital sin papel).

Hospital 100% óptico

La infraestructura óptica de Furukawa all-in-one proporciona alta disponibilidad (Carrier Class), inmunidad electromagnética y protocolos de seguridad y cifrado nativo. Asimismo, requiere menos material y espacio (lo que permite dedicar menor espacio a las salas técnicas) e implica menos consumo de energía.

Ambiente conectado y seguro

La calidad de los productos Furukawa está certificada por organismos internacionales, lo que garantiza la conectividad incluso en los ambientes más agresivos: humedad, polvo, fluidos, etc. La performance está asegurada, ya sea en el centro quirúrgico, lavandería o áreas de limpieza y eliminación, mientras se cumple con todas las normas hospitalarias.

Gracias a esta propuesta, los hospitales podrán beneficiarse de una buena conectividad, que les permitirá una conexión perfecta para sus aplicaciones, un ancho de banda adecuado para acceder a imágenes, acceso a bases de datos, comunicación instantánea, una adecuada seguridad para proteger los datos sensibles y gestionar en tiempo real cualquier contratiempo, y una mejora en la sostenibilidad, con un mejor aprovechamiento del espacio y reducción de plástico y papel.

Diego Martín, gerente para EMEA de Furukawa Connectivity System, explica: “Las nuevas tendencias y oportunidades de mercado exigen una infraestructura de red diferenciada. Entendemos que los hospitales deben mantener 100 % operativos y sin interrupciones servicios que en su gran mayoría son críticos. Por lo tanto, deben enfrentarse a grandes desafíos y a una correcta planificación al momento de adoptar nuevas tecnologías; a cambio de esto, las ventajas y los beneficios realmente son incontables. Ser más inteligente a través de la tecnología aumenta la eficiencia, reduce los costes y mejora la experiencia de pacientes y profesionales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados